Ya sabe que nos encanta explorar nuevos lugares alrededor de la ciudad de Lisboa , y Setúbal es uno de nuestros itinerarios especiales, concretamente las increíbles playas de la Serra da Arrábida, que han vuelto a ser destacadas por los medios internacionales más reconocidos, esta vez por The Times como «paradisíacas».
Arrábida se encuentra a una hora del bullicio de la ciudad, escondida entre las verdes montañas y el azul del mar, entremezclada con pequeñas calas de arena blanca, que en pleno verano (o incluso antes) es un paraíso para muchos veraneantes.
El Parque Natural de Arrábida
Es un verdadero santuario natural, creado en 1976 y situado entre Setúbal y Sesimbra , y ofrece una rarísima combinación de playas, patrimonio histórico y naturaleza casi intacta, aunque en los meses más calurosos del verano se ve «invadido» por multitudes de turistas, tanto locales como extranjeros, que ya se han dado cuenta de que estas playas son realmente un hallazgo en el país.
Famosas por sus arenas blancas y aguas cristalinas, hay algunas playas que destacan en este pequeño e increíble litoral de Setúbal: Praia do Portinho da Arrábida, Galapinhos, Figueirinha, Creiro y Coelhos son nuestras favoritas, algunas de ellas rodeadas de acantilados y vegetación , casi salvajes y accesibles sólo por pequeños senderos o por mar, lo que puede garantizar una experiencia aún más exclusiva y tranquila, incluso en los meses más concurridos.
Un refugio que pocos turistas conocen
A pesar de ser muy conocidas entre los portugueses, especialmente entre los habitantes de ciudades vecinas como Lisboa y Setúbal, lo cierto es que pocos turistas internacionales conocen estas playas, como se desprende de las palabras del periodista del Times.
Y este desconocimiento quizá se explique por el acceso restringido a algunas zonas, así como por la ausencia de grandes complejos turísticos, lo que hace que su naturaleza salvaje y auténtica esté aún más preservada.
Sin embargo, para quienes buscan paz y tranquilidad, belleza natural y una experiencia estival única, estas playas paradisíacas «secretas» no pueden «esconderse» de los curiosos.