¿Y qué restaurantes de comida libanesa en Lisboa recomendaría más? De momento no hay muchos, pero los que hay son muy buenos. Así que lo mejor es conocerlos… todos.
En esta lista están los que prometen darte a probar la auténtica cocina libanesa, hecha de mil y un colores, sabores sorprendentes y aromas lejanos.
Tabla de contenidos
Citrón
Citrón es uno de los restaurantes libaneses más nuevos de Lisboa, y destaca por ofrecer auténtica cocina de Oriente Medio en el centro de la ciudad.
Nuestra experiencia gastronómica allí fue increíble. Comimos un poco de todo, desde mezzes fríos y calientes hasta las más deliciosas especialidades de la casa.
En el restaurante libanés Citrón encontrará un poco de todo, siempre con el concepto de compartir, lo que lo convierte en uno de los lugares más agradables para ir con amigos o en familia.
Dirección: Rua da Padaria 30 (Baixa)
Horario: de martes a sábado, de 12h a 22h30
Reservas: llamando al 96 579 01 96; o para llevar y a domicilio en la página web
Fenicios Castilho
El primer restaurante tradicional libanés de Lisboa ha ayudado a muchas personas a descubrir los sabores de estos lejanos parajes, que combinan influencias culinarias europeas, mediterráneas y orientales.
Por eso, 141 Rua do Conde de Redondo (a dos pasos de Marquês de Pombal) es una auténtica embajada libanesa en Portugal.
Los platos, por supuesto, son lo más auténticos posibles de la comida libanesa y como manda la tradición. Los platos fríos incluyen tabbouleh (ensalada), hummus (con garbanzos) y wearak Énab, una especialidad libanesa servida en una hoja de parra rellena de arroz.
En cuanto a los platos calientes, merece la pena probar, por ejemplo, el kebbé maklieh (ternera, trigo y cebolla frita) y los falafel (empanadillas rellenas de garbanzos).
Dirección: Rua do Conde de Redondo 141A (Marquês de Pombal)
Horario: de martes a domingo, de 12h a 15h30 y de 19h a 24h
Reservas: en el 21 244 87 03
Sumaya
Príncipe Real también cuenta con un rincón libanés, Sumaya , abierto en el número 40 de la Rua da Escola Politécnica.
Este restaurante libanés promete darte a probar la verdadera gastronomía de ese país, o de lo contrario gran parte de la (amplia) carta estaría inspirada en las recetas de la abuela de uno de los propietarios, el libanés Tarek Mabsout.
Así que si se pasa por allí, encontrará los típicos mezze, platos para compartir, como el labneh (yogur natural con aceitunas y romero) o el samke harra (lubina con patatas fritas).
Pero también está el famoso sikh lamhe, una brocheta de solomillo cortada en dados a la parrilla, o el sayedieh, arroz con especias y pescado al horno.
Para beber, no faltan los vinos libaneses (ilustres desconocidos, que hay que probar) e incluso varios cócteles de inspiración libanesa.
Dirección: Rua da Escola Politécnica 40 (Príncipe Real)
Sajna Libanés
En Sanja encontrarás una carta con una explosión de sabores de Oriente Medio , desde Shoarmas Falavel, Labneh y Tabules.
Todo esto y mucho más es una excusa para hacer una escapada al barrio de An jos y disfrutar de estas maravillas de la cocina libanesa.
Dirección: Rua dos Anjos 55B (Anjos)
Mankooche
Cais do Sodré, que recientemente ocupó el segundo puesto entre los barrios más cool del mundo, tiene otra excusa para que vayas allí: el restaurante de comida libanesa Mankooche.
En este pequeño y acogedor espacio encontrarás algunas de las delicias más populares, desde falafels hasta tabbouleh y shish taouk.
Ah, ¡y las bebidas también son deliciosas!
Dirección: Travessa do Carvalho 27, Loja 14 (Cais do Sodré)