Somos fans del servicio del Museo de Lisboa que ayuda a descubrir aún más nuestra ciudad. El programa «Caminando por Lisboa» añade dos nuevas rutas a su ya extensa lista de visitas guiadas al aire libre, ofreciendo ahora 19 rutas llenas de historias, en diferentes barrios de la capital portuguesa.
Para 2025, las nuevas rutas incluyen «A Colina de Santana» y «A Avenida Almirante Reis», aumentando así el número de visitas guiadas para aquellos que quieran saber más sobre determinados puntos de interés de la ciudad.
Dos nuevas visitas guiadas
La colina de Santana, conocida por sus palacios y antiguos conventos transformados en hospitales e instituciones sanitarias, será la primera visita guiada que tendrá lugar los días 26 de mayo y 16 de noviembre.
En esta visita guiada comprenderá mejor todas las transformaciones urbanas y sociales que han tenido lugar en la zona en los últimos siglos.
El recorrido por la Avenida Almirante Reis, programado para los días 28 de junio y 29 de noviembre, explorará las diferentes fases de construcción de esta conocida vía lisboeta, destacando los cambios arquitectónicos y políticos que han marcado su historia.
Una gran variedad de temas
Ahora que ya conoce las nuevas rutas, este programa seguirá ofreciendo una amplia variedad de visitas guiadas que abarcan muchos temas, como la esclavitud, el papel de la mujer en la sociedad lisboeta y la historia de la comunidad queer en la capital, en una iniciativa del Museo de Lisboa para seguir fomentando el debate público sobre temas relevantes.
Otro punto destacado para 2025 es el refuerzo de la colaboración con la asociación Batoto Yetu, aumentando el número de sesiones de la ruta «Lisboa africana», dedicada a la presencia africana en la ciudad como parte integrante de su identidad. Las nuevas fechas son el 25 de enero, el 29 de marzo, el 25 de mayo y el 12 de octubre.
El programa «Lisboa a pie
Las 19 rutas de este programa del Museo de Lisboa le llevarán a descubrir la ciudad desde la ocupación romana, hace más de 2.000 años, hasta la revolución industrial.
Cada una de estas visitas guiadas pasa por varios barrios emblemáticos de la ciudad, como Alfama, Bairro Alto y Avenidas Novas, y no cuesta más de 5 euros por persona.
Puede encontrar toda la información sobre todas las rutas en este programa del Museo de Lisboa.