En la Avenida Almirante Reis todavía se pueden encontrar tiendas tradicionales, pero también lugares que te transportan a diferentes partes del mundo. Es un fiel retrato de la Nueva Lisboa, donde convergen culturas y tendencias.
La Rua da Palma comienza en la Praça do Martim Moniz, pero pronto se convierte en la Avenida Almirante Reis y continúa hasta la Praça Francisco Sá Carneiro, en Areeiro. Son casi tres kilómetros de avenida.
Tabla de contenidos
Marisqueira do Lis
Aunque Ramiro es la marisquería más popular de Almirante Reis, en Marisqueira do Lis la calidad también es notable y el espacio mucho más familiar.
El marisco es siempre fresco, el solomillo o los chuletones de cerdo son tiernos y jugosos y la cerveza sale con la espuma justa.
En una época en la que reinan las cervecerías inauténticas, todavía se puede comer bien en esta marisquería y el personal es impecablemente amable y profesional.
Dirección: Avenida Almirante Reis 27 B
Horario: de miércoles a lunes, de 9.00 a 2.00 h.
Libros Kingpin
Con dos décadas de existencia, Kingpin Books es la mayor tienda de cómics de Portugal, asumiendo también el papel de editorial.
Ocupa este espacio de más de 200 metros cuadrados desde abril de 2018 y aquí se pueden encontrar los autores más notables del cómic americano, japonés y portugués, así como figuras de acción, pósters, camisetas y otros artículos de merchandising.
Dirección: Avenida Almirante Reis 82 A
Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 20:00 horas; sábados, de 11:00 a 19:00 horas.
Humana
Si le gusta encontrar una buena ganga, tiene que ir a las tiendas Humana, dedicadas a la venta de ropa y accesorios de segunda mano y vintage.
En días concretos, las tiendas venden todo a 3 o 5 euros, por ejemplo. Si tienes paciencia, puedes encontrar artículos de marca que aún están en buen estado o ¡una cazadora de cuero vintage!
Hay tres tiendas en Almirante Reis, y la del número 94 es nuestra favorita.
Dirección: Avenida Almirante Reis 94
Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 19.30 h; domingos, de 11.00 a 18.30 h.
Cervecería Portugália
Portugália, en Almirante Reis, fue la primera de la ciudad y, al principio, era sólo un local que vendía cervezas sueltas.
Tuvo tanto éxito que el concepto se extendió rápidamente al resto del país y todas las zonas empezaron a disfrutar de los filetes y el marisco.
Recomendamos una parada en Portugália con una croqueta y una imperial fría – alternativamente, el Bistec con salsa Portugália es siempre una buena opción.
Dirección: Avenida Almirante Reis 117
Horario: todos los días de 12h a 24h; viernes, sábados y festivos de 12h a 1h.
Grand Palace Hong Kong
La mejor prueba de la autenticidad de este restaurante chino es que entre sus clientes habituales hay asiáticos.
El espacio es el mismo que el de muchos otros de su clase, pero aquí se sirve auténtica comida cantonesa, especialmente los inolvidables dim sum. Entre semana, hay 8 menús de mediodía disponibles, que oscilan entre los 5,75 y los 7,50 euros.
Dirección: Rua Pascoal Melo 8A (en el cruce con Av. Almirante Reis, 106D)
Horario: de lunes a domingo, de 12.00 a 15.00 h. y de 19.00 a 24.00 h.
Fábrica Chilena de Tortas – Azevedo e Vidal
Si nunca ha comido un pastel al amanecer en la Fábrica dos Bolos do Chile, aún no es un verdadero lisboeta.
Fundada en 1978, la Fábrica de Bolos do Chile está especializada en la venta y fabricación de repostería tradicional y aquí podrá comer un pastel de nata caliente o una bola de Berlim en plena noche.
A veces hay cola, ¡pero la espera merece la pena!
Dirección: Avenida Almirante Reis 149 A
Horario: de lunes a domingo, de 21:00 a 05:00
Casa Garcia – Oficina de Amoladora
El letrero dice «Oficina de Amolador, Guarda-Chuvas e Bengalas» y esta es una de las tiendas tradicionales que todavía traen magia a Almirante Reis.
Aquí se pueden conseguir los objetos más diversos, como paraguas, cuchillos, tijeras o alicates, y no falta la amabilidad.
En un momento en que reutilizar y rehabilitar vuelven a ser las consignas, éste es un espacio más que pertinente.
Dirección: Avenida Almirante Reis 173 A
Horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00
Annapurna
Antes del boom de los restaurantes exóticos en la ciudad, Annapurna ya traía lo mejor de la cocina nepalesa a Almirante Reis.
En la capital desde 1997, fue el primer restaurante de este tipo y uno de los responsables de nuestra enorme pasión por el mundo de las especias.
Sigue ofreciendo platos deliciosos, desde currys tradicionales hasta parrilladas tandoori.
Dirección: Avenida Almirante Reis 179
Horario: de lunes a domingo, de 11.30 a 15.30 h. y de 18.30 a 23.30 h.
Bora-Bora
Abrió sus puertas en 1982 y rápidamente se convirtió en un fenómeno en la ciudad. Bora-Bora sigue siendo el bar polinesio más famoso de la capital, con cócteles humeantes y copas de porcelana tan exóticas como siniestras.
Las pajitas gigantes para disfrutar de las copas en compañía siguen siendo uno de los puntos fuertes del espacio, que permanece inalterado y nos hace viajar en el tiempo.
Dirección: Avenida Almirante Reis 194C
Horario: de lunes a domingo, de 20h30 a 3h00
Café Império
Inaugurado en 1955, el Café Império es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y un restaurante que ha atravesado generaciones.
Los filetes clásicos siguen siendo la principal razón para visitarlo y el Bife Império, cuya receta ha permanecido inalterada durante 65 años, es el ex-libris.
El servicio es atento y el espacio es realmente acogedor y encantador, siendo considerado Patrimonio Arquitectónico.
Dirección: Avenida Almirante Reis 205 A
Horario: de lunes a domingo, de 12h a 24h