¿Se imagina darse un refrescante chapuzón en una terraza con vistas al Tajo, acompañado de un cóctel y unos aperitivos? No se lo pregunte, ahora puede hacerlo, en una de estas piscinas de hotel abiertas al público, ideales para quienes buscan una escapada urbana… ¡sin necesidad siquiera de ser huésped!
Este verano, éstas son las piscinas de hotel abiertas al público que no debería perderse, sólo tiene que reservar un pase de un día, algunos de los cuales incluyen algunas ventajas adicionales.
Tabla de contenidos
Hotel Lumen
Por segundo año consecutivo, el Lumen Hotel Lisboa, de cuatro estrellas, ha abierto su emblemática piscina roja a los no huéspedes. El paquete «BreakPool» incluye no sólo la posibilidad de darse un chapuzón, sino también de disfrutar de un desayuno en el hotel.
Para garantizar su plaza, es imprescindible reservar con antelación, ya que el aforo por mañana está limitado a diez personas. El paquete cuesta 25 euros por persona y está disponible hasta el 30 de septiembre, todas las mañanas de 8.00 a 14.00 horas.
Dirección: Rua Sousa Martins, 20 (Lisboa)

Sheraton Cascais Resort
En este hotel de lujo de Cascais podrá disfrutar del paquete Family Pool Experience, que sin duda se convertirá en momentos de pura diversión y relajación familiar.
Rodeada de pinos y exuberantes jardines, la piscina exterior ha sido diseñada para proporcionar días inolvidables tanto a niños como a adultos, en un entorno seguro y confortable, con amplias tumbonas y servicios exclusivos de bar y snack directamente junto a la piscina.
Este paquete familiar puede disfrutarse de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 19.00 horas, por la módica suma de 190 euros (2 adultos + 2 niños de hasta 12 años). Pero hay una opción más asequible , el Pool Brunch, todos los domingos de 12.30 a 19 h, por 85 euros por persona (42,50 euros por niño de 4 a 12 años).
Dirección: Rua das Palmeiras Lote 5 (Quinta da Marinha – Cascais)

Lisboa Marriott Hotel
El Lisbon Marriott Hotel cuenta con una piscina al aire libre rodeada de jardines tropicales, accesible tanto a los huéspedes como al público en general.
Puede optar por el acceso diario por 37 euros (los menores de 4 años no pagan; de 5 a 12 pagan la mitad), perfecto para un día de puro relax, o por el famoso Pool Brunch de los fines de semana, que incluye un variadobufé, música en directo, aparcamiento gratuito y, por supuesto, una toalla para disfrutar al máximo, por 59 euros.
El bar junto a la piscina sirve aperitivos y cócteles, lo que convierte al Marriott en una excelente opción para relajarse en Lisboa durante el verano.
Admítalo, parece un buen plan, ¿verdad? Ya puede empezar a ponerse la crema solar…
Dirección: Avenida dos Combatentes 45

Palacio del Gobernador
El histórico Palácio do Governador, en Belém, también abre las puertas de su lujoso jardín, donde hay una gran piscina, a todos los «veraneantes urbanos».
Esto invita a darse un chapuzón en la piscina exterior con vistas a la emblemática Torre de Belém. El uso diario, de 9.00 a 19.00 horas, está disponible por 50 euros (25 euros para niños de 4 a 12 años) e incluye una tumbona, una toalla, una botella de Agua de la Tierra y un 20% de descuento en el menú del Pool Bar, previa reserva.
Hemos estado allí y podemos asegurarle que hay pocos oasis en la ciudad como éste, donde reinan la tranquilidad y el bienestar en un hotel lleno de historia en la ciudad.
Dirección: Rua Bartolomeu Dias 117 (Belém)

SUD Lisboa
Si sueña con un ambiente más sofisticado y unas vistas impresionantes del Tajo, la SUD Pool Experience es uno de los lugares de moda en Lisboa y probablemente la piscina más «instagrameable» de la ciudad. Después de todo, el escenario no podría ser mejor, con el Tajo justo al lado y el Puente 25 de Abril como telón de fondo.
Entre inmersión e inmersión, que puedes hacer de lunes a sábado, de 10 a 21 horas, y los domingos, de 10 a 18 horas , nada mejor que disfrutar de los aperitivos y cócteles del SUD Pool Lounge.
El precio es de 95 euros e incluye el acceso a la piscina, una tumbona o chaise longue, uso exclusivo del vestuario, taquilla, toallas, albornoz y zapatillas, aperitivos, zumo natural y café (por la mañana), flauta de vino espumoso o servicio de cócteles y agua (por la tarde).
Dirección: Avenida Brasília (Pavilhão Poente junto al MAAT)

Parque Lux Lisboa
En la zona de Amoreiras, la piscina del Lux Lisboa Park es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad.
Este hotel de cuatro estrellas, entre la Rua Artilharia 1 y el Parque Eduardo VII, esconde una piscina en la parte superior, donde también hay un jacuzzi y un bar de cócteles con magníficas vistas sobre la capital.
Es una de las piscinas más accesibles del centro de la ciudad, pero hay una pega: el uso de la piscina por parte de no huéspedes está sujeto a disponibilidad, así que llame siempre con antelación.
Dirección: Rua Padre António Vieira 32

Piscina de la Posada Muchaxo
Con una vista privilegiada del mar de Guincho, esta piscina lisboeta es de agua salada y se encuentra en el Hotel Estalagem Muchaxo, pero está abierta a los no huéspedes durante la temporada de verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Incrustada en los acantilados junto a una fortaleza del siglo XVII, es perfecta para los que no les gusta la arena ni el desorden. Si le apetece tomar algo, también hay un pequeño bar.
La piscina de Muchaxo tiene tres opciones de precios: entre semana, de 10:00 a 18:00 (adultos por 22 euros; niños de 2 a 12 años por 14 euros), y los fines de semana, de 10:00 a 19:00 (adultos por 25 euros; niños de 2 a 12 años por 16 euros), con precios que se abaratan según la hora de entrada.
Dirección: Praia do Guincho

Hotel Arribas Sintra
¿Prefiere un ambiente costero? ¡También lo tenemos! Esta es una de las piscinas de agua salada más grandes de Europa, ¡con 100 metros de largo! Sí, el agua viene directamente del mar, por lo que no es la más caliente (entre 19ºC y 24ºC), pero al menos hay mucho espacio para chapuzones y brazadas.
Además, las vistas del mar y de Praia Grande (Sintra) son increíbles, perfectas para hacer fotos y… dar envidia a los amigos.
Ah, y también hay un bar, así como vestuarios y taquillas, que siempre vienen bien. Los precios varían en función de la época del año y del tiempo que pases en la piscina. En julio y agosto, entre las 10.00 y las 19.30, los precios son de 25 euros (adultos mayores de 9 años) y 16 euros para niños de 5 a 9 años. También hay un Pack Familiar por 70 € (dos adultos + dos niños) y una serie de 10 días de Prepago por 225 € . Todos ellos incluyen una tumbona con colchoneta y un sombrero para el sol.
Dirección: Avenida Alfredo Coelho 28 (Colares, Sintra)

Hotel Upon Lisboa
Cerca del Estádio da Luz se encuentra el lugar perfecto para combinar brunch y baño todos los fines de semana.
La piscina se encuentra en la azotea y está climatizada, ideal para saborear un reconfortante almuerzo tardío en familia o con amigos.
Está disponible todos los sábados y domingos de 11:30 a 14:00 o de 14:30 a 17:00 (excepto cuando el Benfica juega en casa), y el acceso a la piscina es limitado, teniendo en cuenta su capacidad. Entre septiembre y junio cuesta 28 euros/persona, y de julio a agosto aumenta en 10 euros, con derecho a una tabla de brunch (opción vegana disponible); una bebida caliente y otra fría y extras (por un suplemento).
Dirección: Rua Luciana Stegagno Picchio 12 (junto al Estádio da Luz)

Consejos de oro para un día de piscina perfecto en Lisboa
Antes de empezar a hacer la maleta para disfrutar de una de estas piscinas de hotel abiertas al público, no olvide hacer esto primero:
- Compruebe siempre la disponibilidad, ya que en verano estas piscinas están muy solicitadas;
- Pregunte por los precios actualizados, que pueden variar según la temporada;
- Pregunte por los extras y lo que incluye cada experiencia diaria, que puede ir desde brunchs y aperitivos, bares con refrescantes cócteles, SPAs y zonas VIP, facilidad de aparcamiento e incluso música en directo;
- Reserve con antelación para garantizarse los mejores asientos y una tumbona.
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!