Una inversión de algo más de 1,2 millones de euros salvará por fin la pasarela de Doca, en el Parque das Nações, una estructura que lleva cerrada cerca de tres años por «riesgo de derrumbe».
Las esperadas obras de recuperación del Paseo de la Doca comenzaron oficialmente el 30 de septiembre, y los primeros trabajos visibles consisten en el montaje de la obra y el vallado de la zona en la que se va a intervenir, garantizando la seguridad en todo el entorno.
Una importante inversión de 1.216.350,04 euros
Alrededor de 1,2 millones de euros se invertirán en este contrato, adjudicado por el Ayuntamiento de Lisboa a Atlântinível Construção Civil, LDA., que pretende hacer algo más que un simple mantenimiento: será una gran intervención en una estructura que lleva demasiado tiempo vedada al público, desde 2022, al haber sido construida originalmente para la gran exposición mundial Expo’98.
Según la Junta Parroquial del Parque das Nações, los trabajos incluyen la restauración de los cimientos de hormigón que soportan toda la pasarela, el tratamiento y refuerzo de toda la estructura metálica, la reparación de las barandillas y la rehabilitación del puente móvil de uno de los extremos.
Se trata, sin duda, de una excelente noticia para los miles de residentes y visitantes del Parque das Nações, que durante varios años se han visto privados del acceso a este emblemático paseo, conocido por sus paseos sobre el Tajo.
¡No se lo pierda! ¡Síganos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!



