En este artículo vamos a llevarte a algunos lugares increíbles de Lisboa que ni siquiera sabías que estaban tan cerca de ti, en la ciudad o en sus alrededores.
Son lugares que, por su aspecto elevado y majestuoso y, en algunos casos, secreto y bien escondido en medio de la capital, le dejarán deslumbrado la primera vez que los visite.
Tabla de contenidos
Parque y Palacio de Monserrate
Construido en 1856 para servir de residencia de verano a Francis Cook, el Parque y Palacio de Monserrate es una de las creaciones más increíbles del romanticismo , y uno de nuestros lugares increíbles favoritos de Lisboa.
El interior revela espacios elegantes y lujosos, como la Galería (un pasillo que une las tres torres del palacio), la sala de música, el comedor y la biblioteca.
Rodeando el palacio, el Parque de Monserrate alberga una notable colección botánica con especies de todo el mundo, que se mezclan con la vegetación autóctona a lo largo de 50 hectáreas.
Destacan el Valle de los Helechos, procedente de Nueva Zelanda y Australia, y el Valle de México, con lagos artificiales y una enorme araucaria de más de 45 metros de altura.
Dirección: Sintra
Jardín Botánico Tropical
El Jardín Botánico Tropical se fundó hace más de un siglo, en 1912. Está situado junto al Monasterio de los Jerónimos y, a lo largo de los años, ha recibido los nombres de Jardín Colonial, Jardín de Ultramar y Jardín Agrícola Tropical.
Sus siete hectáreas albergan más de 500 especies de flora, la mayoría de origen tropical o subtropical.
Una de las visitas obligadas es sin duda el Jardín de Macao, donde encontrará otros elementos paisajísticos y esculturas orientales.
Dirección: Travessa Ferreiros a Belém 41 (Belém)
Casa do Alentejo
Ya escribimos sobre esta casa aquí, y nuestra fascinación por la arquitectura se mantiene.
Si está acostumbrado a pasear por el Coliseu dos Recreios, no se imagina lo que hay al otro lado de la puerta de entrada a este espacio, uno de los lugares increíbles de Lisboa que realmente debe visitar.
De repente te encuentras en el patio árabe de un rihad marroquí, los baños parecen salidos de un teatro de ópera y la vegetación es de un país tropical.
Pero no estropeemos más la sorpresa, porque éste es uno de esos lugares imprescindibles de la ciudad.
Dirección: Rua das Portas de Santo Antão 58 (Baixa)
Jardín Tapada das Necessidades
Este jardín se encuentra en la zona de Alcântara, muy cerca del Museo Nacional de Arte Antiguo, del Museo de Oriente y del Museo de la Marioneta, y por tanto cerca de varios lugares de interés y de visita obligada.
Justo al lado del Jardín de la Tapada das Necessidades hay un palacio del siglo XVIII, lo que significa que estas tierras fueron pisadas por monarcas, personas que, de por sí, necesitaban mucho espacio para pensar en sus destinos.
El jardín tiene mucho espacio para muchas personas y también se puede disfrutar de una fuente, una cascada, vegetación exótica y toda la sombra de Lisboa.
Dirección: Calçada Necessidades (Alcântara)
Vila Berta
Lisboa tiene muchas villas obreras, pero Vila Berta, construida en 1902 , es una de nuestras favoritas.
Comenzó albergando a la familia y amigos de su diseñador, Joaquim Francisco Tojal. Era, pues, un espacio asociado a la burguesía, aunque los pisos inferiores estaban reservados al alojamiento de los trabajadores.
Los balcones de hierro de los pisos superiores son el detalle más distintivo de esta villa.
Dirección: Graça
Murallas Fernandinas
Hay algunas zonas en Lisboa donde se pueden ver las murallas fernandinas, pero ninguna como el Hotel Histórico Corpo Santo Lisboa, cerca de Cais do Sodré.
Cuando se construyó, se descubrieron partes de esta muralla, que posteriormente se conservaron y utilizaron para decorar el hotel.
Hoy se ha convertido en un salón y zona de ocio para uso exclusivo de los huéspedes del hotel. Es, sin duda, uno de los lugares donde más nos gustó estar, único y con olor a historia.
Dirección: Largo do Corpo Santo 25
Acueducto de Águas Livres
Seguro que has oído hablar de este acueducto y del Museo del Agua que lo sustenta, pero ¿sabías que puedes hacer un recorrido por el interior del propio acueducto? ¡Es brutal!
El Acueducto de Águas Livres se construyó entre 1731 y 1799 y está clasificado como Monumento Nacional desde 1910. Se considera una notable obra de ingeniería hidráulica, dada la época en que fue diseñado.
Este sistema se compone de varios tramos, el principal, de 14 kilómetros de longitud, comienza en Mãe de Água Velha, en Belas, y termina en el embalse de Mãe de Água das Amoreiras, en Lisboa.
Dirección: Calçada da Quintinha 6
Estación de metro de Picoas, inspirada en París
Nos encantan nuestras estaciones de metro en Lisboa, pero ¿se ha fijado alguna vez en que una de las entradas de la estación de metro de Picoas tiene un aire muy parisino?
La entrada del metro de Picoas, en la avenida Fontes Pereira de Melo y la calle Andrade Corvo, es idéntica a la de la estación de la Cité de París.
La obra fue un regalo de los franceses a Lisboa en 1995 y es una réplica de la obra del famoso Hector Guimard, un gran nombre del Art Noveau, ¡un estilo tan presente en París!
Dirección: Avenida Fontes Pereira de Melo con Rua Andrade Corvo