Fuimos en busca de las historias más espeluznantes y descubrimos varios lugares «encantados» en Lisboa, Sintra y Cascais.
Déjese impresionar o ríase a carcajadas entre verdugos, fantasmas y libros del Diablo. ¡Buuuuuu!
Tabla de contenidos
La Voz del Obrero
Se dice que el salón de baile de A Voz do Operário es uno de los lugares embrujados de Lisboa, donde aún vaga el fantasma de Custódio Gomes, un estanquero que en su día se levantó contra las condiciones laborales en el periódico del mismo nombre.
No tema si va de día, ya que sólo se sabe que Custódio deambula por los pasillos de este espacio cultural de noche. Así que ¡no tema!
Pátio do Carrasco en Lisboa
Escondido entre las callejuelas de Alfama, este patio debe su nombre al último verdugo de Portugal, Luís Alves dos Santos (1806-1873), también conocido como «O Negro».
Cuenta la leyenda que el lugar sigue embrujado hasta hoy por los gritos de las víctimas que ejecutó, aunque los antiguos residentes creían que eran del propio Luís.
Palacio Beau Sejour de Lisboa
Construido en 1849 por la vizcondesa de Regaleira en Quinta Campainha, este palacio de Benfica pasó después a manos del barón de Glória.
Cuentan los que trabajaron allí que, tras su muerte, siguió rondando la casa, moviendo libros y otros objetos de un lado a otro.
Todo ello, acompañado de extraños ruidos que aún hoy pueden oírse …
Facultad de Bellas Artes de Lisboa
Sombras, ascensores que funcionan solos y marcas en el suelo que aparecen de la nada son algunos de los relatos de antiguos alumnos y personal de esta facultad, situada en el antiguo Convento de São Francisco , en Chiado.
Por supuesto, la arquitectura austera y oscura del edificio también ayuda a crear un aura misteriosa, sobre todo por la noche, pero nadie puede librarse de la reputación embrujada.
Palacio de Valenças en Sintra
En pleno centro de la ciudad de Sintra, entre el Parque da Liberdade y el Palacio Nacional de Sintra, este bello edificio de arquitectura revivalista está rodeado de historias espeluznantes y macabras.
La más famosa está relacionada con el fantasma de Palmira, antigua sirvienta del Conde de Valenças, que se suicidó allí por un amor imposible hacia su patrón.
Personas que han trabajado allí (la antigua Biblioteca Municipal de Sintra) han declarado oír sonidos extraños, pero otros juran que todo fue una broma.
Palacio Biester de Sintra
El Palacio Biester, situado en la carretera de Pena, en plena sierra de Sintra, es conocido por muchos como la Casa de las Brujas, quizá por su arquitectura neogótica que recuerda a las películas de brujería y hechizos.
Es cierto que en su día fue escenario de parte de una película de suspense, «La novena puerta», rodada por Roman Polansky.
Otras historias y leyendas hablan de una sociedad secreta que se reunía allí, así como de la existencia de un libro escrito por el Diablo, guardado en el sótano del edificio.
Castelinho de São João do Estoril en Cascais
Situada en primera línea de mar, junto a la carretera de la costa de Cascais, podría ser la casa de los sueños de cualquiera si no estuviera -supuestamente- encantada.
Todo por la historia de una niña ciega, hija de los primeros propietarios, que cayó a los acantilados cercanos y acabó ahogada.
Para aumentar el misterio, el socialité José Castelo Branco afirma haber querido comprar el pequeño castillo , pero desistió tras ver a una niña paseando por las paredes de la casa y, en ese momento, se sintió impulsado a arrojarse al océano.