Le diremos ahora mismo que, sin duda, ¡merece la pena! La mayoría de las iglesias de Lisboa son realmente bonitas, y todas tienen una historia que contar. Aquí están las cinco que más nos gustan:
1 – Iglesia del Niño de Dios, Calçada do Menino de Deus (Santa Maria Maior)
Enorme, hermosa y grandiosa, esta iglesia fue construida en 1711 (¡soportó el gran terremoto!), y tiene hermosas pinturas en paredes y techos para maravillarse.
Situada muy cerca del Castillo de San Jorge, a menudo queda eclipsada por éste, pero no por ello merece la pena dejar de visitarla.
2 – Iglesia de Santa Catarina, Calçada do Combro (Santa Catarina)
La iglesia de Santa Catarina ha sufrido mucho a causa de incendios y desastres naturales. Es una iglesia parroquial de arquitectura barroca.
Muchos de sus detalles son dorados y tiene un hermoso techo rococó. Su órgano ha sido restaurado recientemente (en 2018), ¡y esperamos poder escucharlo pronto! Si estás en Chiado, ¡ no dejes de echarle un vistazo!
3 – Iglesia de Santa Engrácia, Campo de Santa Clara (Alfama)
Más conocido como el Panteón Nacional, es una visita obligada en Lisboa y uno de los miradores más populares por sus increíbles vistas.
Su construcción comenzó en 1682 y no se terminó hasta 1966. Cumple el noble (y algo morboso) propósito de ser la tumba de grandes personalidades portuguesas.
4 – Iglesia y Convento de Madre de Deus, Rua Madre de Deus (Xabregas)
Existe desde 1509 y perteneció a la Orden de Santa Clara. Actualmente alberga el Museo Nacional del Azulejo (otro motivo para ir).
Un dato curioso es que la banda portuguesa Madredeus robó su nombre de esta iglesia.
5 – Iglesia de São Domingos, Largo de São Domingos (Rossio)
Esta es quizás la iglesia más diferente de las demás. En ella no veremos la talla dorada, sino los restos del incendio que tuvo lugar allí en 1959.
En lugar de reconstruirse por completo, la iglesia sólo se limpió, se restauraron el altar y el techo y se pintó de color rosa. Es su belleza diferente e impresionante lo que la convierte en un lugar tan especial de nuestra lista.