Se llama Bowls and Baos y es la nueva marca de comida asiática que servirá los platos más conocidos de China, Tailandia e Indonesia a todos los residentes de Cascais y Oeiras.
Ya no es novedad para nadie que los portugueses están completamente «rendidos» a la cocina asiática, por lo que la entrada del restaurante Bowls and Baos en estas localidades ofrece una experiencia auténtica y asequible, que promete conquistar los paladares de los residentes de las regiones de Cascais y Oeiras.
Sólo a domicilio
Por ahora, sin embargo, sólo estamos hablando de un servicio de entrega de este tipo de comida, a través de la plataforma Glovo.
La carta es muy variada e incluye entrantes como Dim Sums, Spring Rolls y Edamame; platos principales como diferentes tipos de curry, sopas aromáticas, Pad Thai (gambas, pollo y tofu) y Nasi Goreng; además de una amplia variedad de Baos y guarniciones como arroz frito y encurtidos.
Todos los pedidos se preparan en una cocina situada en Parede y llegan a los clientes en 30 minutos, todavía bien calientes.
Gabriel Bacchereti, responsable de la marca, destaca el objetivo de aportar un enfoque joven y desenfadado a la cocina asiática:
Queríamos aportar al mercado una nueva forma de experimentar diferentes tipos de comida asiática, con alta calidad pero a precios justos, dirigida a un público más joven».
Bowls and Baos también se diferencia por valorar la autenticidad cultural, con platos elaborados con métodos tradicionales e ingredientes típicos, reflejo de la creciente demanda de experiencias gastronómicas fieles a los orígenes regionales.
Entre las sugerencias del Chef están el Dim Sum Siu Mai (relleno de cerdo y setas), el Pad Thai Chicken (fideos de arroz fritos con pollo y tamarindo) y el Bao de gambas y panceta de cerdo (pan bao relleno de gambas empanadas, panceta de cerdo cocinada a fuego lento y mayonesa de miso).