Con la vuelta del buen tiempo y la primavera, cada vez apetecen más las actividades al aire libre. Si eso es lo suyo, aquí tiene una sugerencia: «Senderismo por los Miradores del Tajo».
La iniciativa, organizada por la empresa Caminhando, está prevista para el 5 de abril (sábado), con salida a las 9.30 y regreso a las 14.30, siendo el punto de encuentro el aparcamiento del Lidl en Povos (Vila Franca de Xira).
¿Qué puedo esperar del paseo por el mirador?
Según la web oficial del promotor, el objetivo es caminar por una zona muy arbolada, pero siempre a una altitud suficiente para disfrutar de magníficas vistas del Lezíria y del río Tajo.
En total, el recorrido es de 16 kilómetros y se prevé que dure unas 5 horas, por lo que se aconseja llevar calzado y ropa adecuados.
Además de la belleza natural del paisaje, la ruta incluye un fuerte componente histórico, destacando los siguientes puntos de interés:
- Capela do Senhor da Boa Morte (Capilla del Señor de la Buena Muerte ) – construida en el siglo XVI, el templo se alza aislado en una terraza con impresionantes vistas; en las proximidades se encuentran las ruinas de la casa solariega del Conde de Castanheira, los restos del Castillo y una necrópolis.
- Quinta da Fábrica – con una amplia zona de ocio
- Monte dos Castelinhos – con vestigios de antiguas civilizaciones, entre otros.
Más información útil
Dirección: el punto de encuentro es el aparcamiento del LIDL en Povos, Vila Franca de Xira
Horario: de 9.30 a 14.30 horas el 5 de abril
Entradas: 10 euros (inscripción disponible en línea)