En 2017, había cuatro veces más vegetarianos en Portugal que en los 10 años anteriores, y la tendencia es que estas cifras crezcan aún más. Con estas cifras en mente, fuimos en busca de los mejores restaurantes vegetarianos de la ciudad.
El resultado es visible en toda la ciudad, que ahora cuenta con una mayor oferta de restaurantes y servicios centrados en el sector de la alimentación vegetariana.
Decidimos compilar esta lista de los restaurantes más sanos de Lisboa, que ofrecen una gama más diversa de platos en sus menús, para que aquellos que quieran optar por un estilo de vida más saludable puedan encontrar comidas vegetarianas para comer y llorar.
Tabla de contenidos
- @ella-olsson
Local – Tu cocina saludable
En Local encontrarás una amplia carta, de la que destacamos las nueve opciones vegetarianas o basadas en plantas… ¡que están deliciosas!
Con una amplia oferta que incluye platos veganos, vegetarianos, de pescado e incluso de ave, probamos la Hamburguesa de alubias negras con quinoa y guacamole (13,10 €) y quedamos completamente prendados de los sabores, incluso con el ligero picante, que le da a este plato un extra de exquisitez.
Sí, los platos son un poco caros, pero teniendo en cuenta la calidad, los precios de esta cadena de restaurantes saludables nos parecieron bastante aceptables.
Nosotros visitamos el local de la Avenida, pero hay otros tres en Lisboa y Cascais, todos ellos bellamente decorados con plantas verdes y acogedoras sillas.
Direcciones: Rua Rodrigues Sampaio 134 (Avenida); Avenida 24 de Julho 54B (Santos); Rua José D’Esaguy 5C (Alvalade); Rua Padre Moisés da Silva, Loja 13 (Cascais)
Verduras honestas
Si hay restaurantes vegetarianos en Lisboa donde comer excelente comida basada en plantas, Honest Gre ens, repartidos por toda la ciudad, es el mejor ejemplo.
Con siete locales en Portugal, seis en Lisboa y uno en Oporto, los restaurantes Honest Greens saben exactamente lo que quieren presentar a sus clientes, desde el momento en que entran por la puerta hasta el final de la comida, centrándose siempre en alimentos nutritivos, frescos y orgánicos.
Pero no sólo hablamos de comida. La decoración de sus espacios, basada en colores tierra, madera y, por supuesto, muchas plantas y vegetación, hacen de estos restaurantes verdaderos «rincones» que la Naturaleza parece haber «robado» a la ciudad de hormigón y cemento.
Direcciones: Rua Rodrigues Sampaio 52C (Avenida); Alameda dos Oceanos 21101F (Parque das Nações); Rua Ivens 44 (Chiado); Rua Maria Ulrich 1, loja 11/12 (Amoreiras); Praça Dom Luís L1 (Cais do Sodré); y Calçada da Patriarcal 30 (Príncipe Real).
daTerra
El que probamos está en Bairro Alto, pero hay más restaurantes vegetarianos daTerra por la ciudad.
Sirve un buffet de comida que te permite comer todo lo que quieras por un precio muy razonable, por debajo de los 10€. En el caso de las cenas, el precio de la comida sube un poco más, pero nada significativo, y sigue mereciendo la pena visitarlo.
Como en los otros restaurantes del grupo en Oporto, Gaia, Matosinhos, Viseu, Aveiro y Cascais, la oferta es totalmente vegetariana y varía de un día para otro.
Dirección: Rua da Rosa 51 (Bairro Alto)
Horno
Ya conoce Oven de nuestro artículo, el único restaurante indio y nepalí que tiene un horno de cobre tradicional, un tandoor.
Es sin duda uno de nuestros restaurantes favoritos en el centro de Lisboa y tiene varios platos vegetarianos en su carta que nos encantan.
Dirección: Rua dos Fanqueiros 232 (Baixa)
R
- Aquí
- el chef Hari Chapagain presentando el plato vegetariano Goan Veggie Curry
El
Templo de la Comida El Templo de la Comida está situado en las escaleras de uno de los patios más pintorescos de Mouraria, en Beco do Jasmim 18. Es un punto de encuentro entre diferentes culturas.
P unto de encuentro entre diferentes culturas, en The Food Temple le esperan platos, aperitivos y postres preparados para sorprenderle, incluyendo comidas con un alto contenido verde e ingredientes saludables.Dirección: Beco do Jasmim 18 (Martim Moniz)@The Food Temple
Restaurante PSI
Con un hermoso jardín inaugurado por el Dalai Lama, en PSI se sentirá más zen que nunca, con una extensa lista de sabores vegetarianos debidamente preparados para satisfacer hasta a los vegetarianos más exigentes.
El chef Yasser Saiyad ha elaborado un menú con sabores de los cuatro rincones del mundo. Hay opciones veganas y sin gluten, pero incluso si eres tolerante con todo tipo de manjares, no puedes perderte este festín.
Dirección: Alameda Santo António dos Capuchos (Intendente)
M Butterfly Cuisine (antes Miss Saigon)
La cocina entre Occidente y Oriente se encuentra en el Parque das Nações, donde está M Butterfly Cuisine, antes Miss Saigon.
Desde 2009, hace las delicias de miles de almas hambrientas que buscan la mejor comida vegetariana de este lado de la ciudad.
Con precios medios que rondan los 10 euros, saldrá de aquí con la sensación de haber vivido una excelente experiencia gastronómica, en la que podrá probar un poco de todo, 100% vegetariano.
Dirección: Avenida Boa Esperança 4C (Parque das Nações)
La Colmena
A Colmeia es el restaurante vegetariano más antiguo del país, en la ciudad desde 1962, donde se puede comer sano en el centro de Lisboa a partir de 5 euros.
Con platos vegetarianos, veganos y macrobióticos, también encontrará menús asequibles de 7 a 8 euros.
Dirección: Rua da Emenda 110 (Chiado)
Arco Íris
Escondido en la Rua de São José, paralela a la Avenida da Liberdade, se encuentra este pequeño escondite vegetariano, que ofrece siempre platos del día, a los que puedes añadir los zumos más sanos de la ciudad.
Nada más llegar, haz tu pedido y corre al jardincito que hay al final del pasillo. Si aún así consigues sentarte, te alegrarás de encontrar uno de los lugares más tranquilos de esta parte de la ciudad.
Dirección: Rua de São José 95 (Avenida)
Mapa de restaurantes vegetarianos en Lisboa, ¡y una lista para tu móvil!
Si aún le queda sitio para una comida deliciosa, sin ningún sentimiento de «culpa», opte por una de nuestras sugerencias.
https://lisboasecreta.co/10-sobremesas-vegan-para-comer-sem-culpa/