Para los más escépticos, les aseguramos que estos postres son tan buenos que superan al eterno «dulce de la casa».
Tras una intensa exploración, hemos elaborado esta lista de 10 postres veganos que realmente tienes que probar si eres un fan de los dulces y te preocupa comer de forma más sostenible.
Algunos los ofrecen locales 100% veganos, otros están en el menú de restaurantes vegetarianos.
Pero lo que realmente importa es que todo está delicioso y que el sentimiento de culpa disminuye cuando comes estos dulces.
Son buenos para la salud, la cintura, el planeta y no utilizan productos animales.
Una selección de dulces sostenibles para probar en Lisboa:
1 – Tarta de oreo, cacahuete y chocolate
Este postre de Ao 26 – Vegan Food Project se describe en el menú como «una tentadora base de Oreo con un cremoso relleno de cacahuete coronado con una cobertura de chocolate y cacahuete tostado«.
Cuando lo pruebas, el mundo se congela como en las películas románticas, tu corazón se acelera y sólo estás tú y él… Varias veces quisimos pedir la tarta entera, pero nuestro consejo es comer sólo un trozo.
Dirección: Rua Vítor Cordon 26 (Chiado)
2 – Caramelo nº 5
Imagine un postre que sea una oda al caramelo y en el que bizcocho, nata montada, crujiente y topping convivan felizmente.
Ahora imagina tomar una cucharada y poder degustar esta perfecta armonía de texturas y sabores…. Es quizás el postre más famoso de O Botanista y, en este caso, tiene la fama, pero también el beneficio. ¡Divino!
Dirección: Rua Dom Luís I 19 (Cais do Sodré)
3 – Pastel de chocolate blanco y baobab
Todo goloso que visite Veganapati debería probar esta tarta, elaborada con chocolate blanco y un fruto llamado baobab, que crece en el árbol embondeiro y está considerado un superalimento africano, rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
La original combinación de sabores funciona a la perfección y una porción es el tamaño ideal para compartir.
Dirección: Rua da Prata 242 (Baixa)
4 – James Brownie
Las Vegan es un local dedicado a la comida sostenible, pero también a los juegos de palabras. Por eso no es de extrañar que el nombre de este postre sea James Brownie, una clara referencia a uno de los reyes de la música soul.
La receta es sencilla pero inmejorable: chocolate negro y fruta de temporada (granada y fresas son algunas de las opciones ya utilizadas). Al terminar, sólo apetece cantar una de las canciones más populares de James Brown: «honey, please don’t go / oh yeah, I love you so».
Dirección: Rua Cavaleiro de Oliveira 53B (Arroios)
5 – Tarta de crema vegana
Dicen que «no se cambia un equipo ganador» y la verdad es que los pastéis de nata son un equipo ganador. Pero si la alternativa son las tartas de natillas veganas, igual de cremosas y sabrosas, ¡nos apuntamos a la iniciativa al 100%!
Ya nos imaginamos en el mostrador de Pastelaria Zarzuela pidiendo una bica y 6 de estas para llevar.
Dirección: Rua Bernardino Costa 23 (Cais do Sodré)
6 – Crumble de Manzana Verde y Pera Rocha
Lo que más nos gusta de un buen crumble es la combinación perfecta de suavidad, frescura y textura crujiente. ¡Y esta versión de The Green Affair lo consigue a la perfección!
Su nombre completo es «crumble de manzana verde y pera de roca con crème fraîche de tomillo limón» y todos los sabores y aromas que lo componen confluyen a la perfección. Un postre más ligero, ¡ideal para los golosos más moderados!
Dirección: Avenida Duque de Ávila 32A (Saldanha) | Rua Serpa Pinto 15A (Chiado)
7 – Tarta de chocolate con cacahuetes
El pastel de chocolate debe ser el más solicitado en todo el mundo cuando buscamos un dulce que nos reconforte.
Entre tú y yo, este postre de Veganeats Caffe sí que debería llamarse «Comfort Cake». Una ligera, esponjosa y sabrosa base de chocolate con crujiente cobertura de cacahuete lo convierte en uno de los postres más elogiados de la casa. ¿Pedir una tarta entera es demasiado?
Dirección: Rua Cavaleiro de Oliveira 42 (Arroios)
8 – Arroz con leche vegano
Cuando pensamos en arroz con leche, seguro que nos vienen a la cabeza recuerdos de la infancia y esa maravillosa receta de nuestra madre o abuela.
¡Esta versión vegana de Organi Chiado es tan cremosa y apetitosa como aquellas recetas familiares! Una reinvención perfecta de uno de los postres portugueses más tradicionales.
Dirección: Calçada Nova de São Francisco 2 (Chiado)
9 – Berlinesa vegana
El verano es probablemente la única época del año en la que podemos comer Bola de Berlim sin que nos devore la culpa.
Este pastel forma parte de la estación tanto como las gafas de sol, el bañador o la crema solar. Cuando aparece una versión vegana, nos sentimos aún menos culpables. El problema es que son realmente increíbles y es tan difícil comerse sólo uno… Para probar en el Moko Veggie Café.
Dirección: Rua do Forno do Tijolo 29D (Anjos) o Rua Luis Augusto Palmeirim 7B (Alvalade)
10 – Tarta de Banoffee
La tarta Banoffee del restaurante daTerra es desde hace tiempo una de las favoritas de los vegetarianos del norte. Desde que abrió en Lisboa a finales de 2018, los lisboetas también se han rendido a los encantos de este postre con «plátano, galleta, crema vegetal, leche condensada vegana y licor de whisky vegano».
¡Las virutas de chocolate son el toque final de este dulce de otro mundo!
Dirección: Rua da Rosa 55 (Bairro Alto)
https://lisboasecreta.co/os-nossos-10-bolos-favoritos-das-pastelarias-lisboetas/