Con la llegada de los días más frescos, es normal empezar a guardar la ropa más corta del verano con un «¡hasta el año que viene!». ¡Es hora de empezar a preparar los primeros planes de otoño!
Pero esta fase no tiene por qué ser tan nostálgica y difícil (lo sabemos, a nosotros también nos encanta el calor, la playa y el mar). Recuerda que, en los próximos meses, Lisboa cambiará, tomará nuevos colores y, por supuesto, habrá un montón de cosas que ver y hacer, muchas de ellas gratis (o casi).
Estamos seguros de que lo aprovechará al máximo y, en poco tiempo, olvidará los días más templados del verano.
¡Anímate! Estas son nuestras sugerencias para estos primeros meses más frescos del otoño.
Tabla de contenidos
Fados en el jardín de la Casa da Amália
La magia y la emoción del fado vuelven al jardín de la casa donde nuestra eterna Amália Rodrigues vivió durante más de 40 años.
El jardín secreto de la casa de nuestra mayor fadista de todos los tiempos volverá a llenarse de música durante conciertos únicos de voz y guitarra.
Los espectáculos tienen lugar en varios días de la semana en sesiones que seguro permanecerán en su memoria.
Pintar en la oscuridad
Neo Brush es una experiencia de pintura en la oscuridad con bebidas, y vuelve a Lisboa para ofrecerle una tarde y noche cautivadoras llenas de pura creatividad, donde podrá combinar una dinámica clase de pintura en la oscuridad y luces de neón con una divertida noche de copas con amigos.
Dirección: Praça Dom Luís I 30 (Rive Rouge)
Horarios: 18, 19 y 20 de octubre, 17.45 y 20.00 h; 15, 16 y 17 de noviembre, 17.45 y 20.00 h
Entradas: en Fever
Cine a precios fantásticos
¿Quiere volver a ver una película en un cine, pero no sabe dónde ir? Quizá las entradas a precio de amigo le ayuden a decidirse.
Con entradas a 6 euros en los cines Cinema City, ya no hay excusas para no ver algunas de las mejores películas del año. Y sí, no nos equivocamos. A este precio te apetecerá ir todos los días, ¿verdad?
Subida al Puente 25 de Abril
Ahora que te hemos llevado a lo alto del puente, ¿qué tal un viaje por debajo? Escala 25 es uno de los lugares de ocio y deporte más nuevos de Lisboa, donde podrá escalar una pared de 12 metros de altura.
Tanto si practica solo, con amigos o en familia, en Escala 25 encontrará otros rocódromos y zonas de escalada para todos los niveles de dificultad, siempre acompañado por profesionales.
Dirección: Avenida da Índia, Pilar 7 da Ponte 25 de Abril (Alcântara)
Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 horas; sábados y domingos, de 10.00 a 18.00 horas.
Entradas: en Fever
Los mejores brunches de Lisboa están aquí
Zumos naturales, huevos benedictinos, tortitas y pasteles le esperan en la comida más esperada del día. Estos brunches han llegado para quedarse y son una gran idea para completar su lista de planes otoñales.
¡Y a los portugueses nos encantan! Es tan agradable despertarse tarde el fin de semana y, sin pasar siquiera por la cocina, ir directamente a uno de estos restaurantes, que sirven los mejores brunches de Lisboa.
Los pueblos y ciudades de los alrededores de Lisboa
Nos vuelven locos los Travesseiros de Sintra, las playas de Oeiras, Cascais y Sesimbra, el pescado y el marisco de Setúbal, la ginja de Óbidos y las olas gigantes de Nazaré.
Por eso fuimos a cada uno de estos 10 lugares para conocerlos mejor y, por supuesto, para convencerle de que son lugares de increíble belleza que merecen una visita más larga. Sube a bordo en este viaje por algunos de los lugares más bonitos cerca de Lisboa.
Visita al Museo de la Farmacia
La primera parte de tus planes de otoño puede cerrarse con esta sugerencia. Entre Bairro Alto y Bica, justo arriba del Miradouro de Santa Catarina (Adamastor), encontrarás un museo que puede pasar desapercibido, pero que conserva la historia de nuestra salud.
El Museo de la Farmacia se remonta mucho más atrás de lo que imagina: repasa más de 5.000 años, desde Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, los incas, los aztecas, el Islam, el Tíbet, China y Japón hasta nuestros días.
“Fever apetecia-me algo…”. E voilà, centenas de planos cool em Lisboa!