La famosa marca de chocolate Arcádia y el Ayuntamiento de Oporto se han unido para crear un pastel con sabor a Oporto , dando así origen a un nuevo dulce, el Pastel do Porto, que, según nos cuentan, quiere rivalizar con «nuestro» Pastel de Nata.
Lisboa es muy fuerte en materia gastronómica, habiendo ganado incluso el premio al Mejor Destino Culinario de Europa, pero también es cierto que Oporto va por buen camino como Mejor Destino Gastronómico Emergente de Europa.
Así que crear un pastel con sabor a Oporto tiene todo el sentido del mundo, pero ¿es más sabroso que el Pastel de Natal o el Pastel de Belém? Bueno, los gustos no son discutibles, así que descubramos de qué ingredientes está hecho este Pastel do Porto.
¿A qué sabe el Pastel do Porto?
El objetivo de esta iniciativa es que «sepa» a Oporto, que rinda homenaje a la ciudad norteña, al igual que las famosas Francesinhas y, por supuesto, las Tripas à Moda do Porto.
El fabricante responsable del último dulce de Invicta, el chocolatero Arcádia, en colaboración con la Chef Sofia Santos da Cunha y el asesoramiento del Chef Francisco Gomes, ha combinado dos de sus ingredientes más famosos: la crujiente pasta filo y el relleno de ovos-moles, así como el mundialmente famoso vino de Oporto.
Innovación y tradición son dos elementos constantes en los productos de Arcádia. Así que recibimos con gran orgullo y entusiasmo el reto del Ayuntamiento de Oporto de crear un elemento distintivo que vinculara la ciudad a un dulce. El resultado es un homenaje a Invicta, en un pastel sorprendente que refleja sus sabores y su esencia, y que ahora está disponible para que todo el mundo pueda degustarlo», afirma el director general del Grupo Arcádia, Francisco Bastos.
Para el Chef Francisco Gomes,
Es una pastelería con un giro inesperado. Un atrevido intento de combinar la sofisticación de la alta perfumería francesa con la sencillez de un pastel. Tal vez esta pastelería formó parte de un encuentro romántico, ayudando a crear la atmósfera perfecta para conquistar corazones. ¿Un toque de lavanda? No. En su lugar, optamos por el sutil e inconfundible aroma del vino de Oporto. Al fin y al cabo, incluso un pastel merece su momento de lujo, un gesto que lo transforme en una experiencia memorable, un recordatorio de que el refinamiento está en los detalles. Porque, al fin y al cabo, ¿quién dijo que sólo nosotros podemos tener ‘olor a riqueza’?».
Si las palabras valieran más que la degustación, sin duda harían las delicias de cualquiera, así que estamos muy tentados de ir a Oporto a probar el nuevo Pastel do Porto.
Oh, espera, el último dulce de Invicta está disponible en las tiendas Arcádia de norte a sur del país. Así que hemos aceptado el reto, y en cuanto lo hayamos probado se lo contaremos todo en estas líneas.