En primer lugar, una advertencia: no es fácil encontrar buenas francesinhas en Lisboa, ¡ y punto!
La salsa, la bendita salsa, es lo que marca la diferencia en este plato, ideal para días de mucha hambre, gula o resaca.
Pero con tanta buena comida en Lisboa, ¿para qué quiere lo mejor de Oporto?
Porque sí. Porque la francesinha es realmente esa comida que llena la barriga y el alma. Salsa. Carne. Grasa. Sustento. Algunos días es todo lo que necesitamos».
Así que no nos importa ir en busca de una francesinha decente en nuestra ciudad.
Si tú, querido lector, tienes algún otro sitio que recomendar, por favor, ayuda a otros sedientos de francesinha y déjanos tu consejo en los comentarios de este post en Facebook o Instagram.
Tabla de contenidos
Camada
En el norte, Camada (casi) no necesita presentación, ya que cuenta con varios restaurantes en diferentes ciudades, como Barcelos, Oporto, Vila do Conde y Braga, entre otras.
Sin embargo, su presencia no se limita a esta región del país, pues ya cuenta con espacios en el Algarve y, por supuesto, en Lisboa. Además del restaurante de Benfica, la marca acaba de abrir otro en pleno centro de Lisboa.
Así que ya puede comer las francesinhas de Camada cerca de la Praça de Saldanha. Allí podrá pedir una francesinha entera (12,50 euros) o sólo media (9,80 euros).
Dirección: Rua Tomás Ribeiro 60, junto a la Praça de Saldanha; Cine-Teatro Turim, Estr. de Benfica 723 A
Imperial de Ourique
En este lugar, creemos que la francesinha puede compararse a las que se encuentran en el norte del país. Se nota en la calidad de los ingredientes.
Si le gusta la francesinha más picante, será mejor que la pida enseguida. El espacio aquí es pequeño y está abarrotado, después de todo, estas francesinhas ya son famosas. Así que es mejor reservar mesa antes de ir.
Dirección: Rua Santo António à Estrela 106A (Lapa/Estrela)
Lucimar
El local está siempre lleno, y no sólo por las francesinhas. Pero ya que estamos aquí para hablar de ellas, aquí tiene la opción de pedir media.
Las francesinhas de este lugar son realmente famosas en Lisboa, y están muy buenas.
No tiene sentido preguntarse si es o no la mejor que comerá en su vida, tendrá que ir allí para saber lo que piensa.
Dirección: Rua Francisco Tomás da Costa 28 (Entrecampos)
Taberna Londrina
Taberna Londrina es muy conocida en el norte de Portugal, sobre todo en Minho… Al fin y al cabo, allí es donde nació la marca, concretamente en Guimarães.
Con restaurantes en el Norte, incluida la ciudad de Oporto, también puede encontrar las francesinhas de Taberna Londrina en Lisboa.
Cabe señalar que la salsa de esta francesinha difiere de la receta tradicional de Oporto, donde la salsa es más picante. En cambio, es más dulce.
Dirección: Avenidas Novas; Campo Grande, 35B, Rua do Norte, nº 24 (zona de Bairro Alto)
Francesinha do Bairro
Otra opción para quienes disfrutan de la exquisitez gastronómica de Oporto y de la región norte es el restaurante Francesinha do Bairro .
Situado en la zona de Campo de Ourique, tiene un ambiente acogedor y relajado y es elogiado por la calidad de la carne y los embutidos utilizados en sus francesinhas.
Las raciones son adecuadas para los que les gusta comer (mucho) y hay varias opciones, como la francesinha de ternera o de picanha.
Dirección: Rua Tenente Ferreira Durão, 52 A
Dom Tacho
Dicen que ésta es la única francesinha que se parece a la famosa de Santiago, en Oporto.
Eso es porque el dueño es de Oporto y nos da la oportunidad de comer una auténtica francesinha en pleno Campo Pequeno.
Hemos estado varias veces, así que esto es lo que nos han dicho: un día puede ser excelente y al siguiente un poco menos increíble.
Sabemos que quien busca francesinha tiene un paladar muy exigente, así que pensamos en hacérselo saber. Pero, en general, ¡la salsa de la casa es muy elogiada!
Dirección: Rua David de Sousa 19A (Campo Pequeno)