Lisboa está llena de museos para todos los gustos, independientemente de la edad o la época del año. Ahora acaba de ganar una nueva atracción que promete desafiar la lógica de la percepción: el Museu das Ilusões (o Museo de las Ilusiones, como se presenta el espacio en su web oficial).
Situado en la Rua Ivens, en el barrio de Chiado, nada es lo que parece. El objetivo es proporcionar una verdadera experiencia de edu-entretenimiento a través de ilusiones interactivas que estimulen la creatividad de los visitantes.
¿Qué encontrarás en el Museo de las Ilusiones?
En total, el espacio cuenta con 600 metros cuadrados y más de 20 instalaciones, que invitan a niños y adultos a explorar ilusiones ópticas, salas que desafían las leyes de la gravedad y exposiciones.
La experiencia total dura unos 45 minutos y puede disfrutarse con amigos o en familia. Hay muchos aspectos destacados, pero nos gustaría resaltar los siguientes:
- Sala Infinita: donde los espejos crean la ilusión de un espacio infinito
- Sala Ames: que altera la percepción del tamaño
- Túnel Vortex: que desafía el equilibrio de los visitantes
- Mesa de clonación, entre otras.
Otra información útil
El Museo de las Ilusiones también puede ser una posibilidad para quienes deseen organizar eventos privados, fiestas de cumpleaños y actividades de team building.
Dirección: Rua Ivens, 72
Horario de apertura: todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas
Entradas: adultos (+13) 14 ¤, jubilados (+65) 13 ¤, niños (4-12) 12 ¤; también hay packs especiales para grupos.