¿Quién no disfruta de vez en cuando de una deliciosa pizza como comida del día, ya sea almuerzo o cena, y a veces incluso merienda? A nosotros nos encanta, por eso, con su ayuda, hemos creado una guía de las mejores pizzerías de Lisboa.
Pero tenga en cuenta que no todas las pizzas son tan deliciosas. La masa, la salsa de tomate y la calidad de otros ingredientes importantes, como el queso, son parte fundamental de lo que significa para nosotros saborear una pizza excelente.
Tabla de contenidos
Forno D’Oro
Considerada una de las mejores pizzerías de Lisboa, e incluso de Europa, con un espectacular 12º puesto, la pizzería Forno D’Oro fue una de las más mencionadas por los lectores de Lisboa Secreta.
Confesamos que nunca hemos estado allí, pero no tardaremos en ir a probar las que están consideradas unas de las mejores pizzas de la ciudad , que ya han sido galardonadas con un premio equivalente a una estrella Michelin, el premio Verace Pizza Napoletana.
Quienes han estado allí dicen que sólo por ver el horno de esta pizzería merece la pena el viaje. El horno de leña no se compró ya hecho, sino que se construyó en las instalaciones del restaurante y luego se forró de oro.
Sí, ha leído bien, ¡está forrado de oro! ¿De qué otra forma podrían cocinarse las famosas pizzas del chef Tanka Sapkota?
Dirección: Rua Artilharia 1, 16B (Marquês de Pombal)
ZeroZero
ZeroZero trae un pedazo de Italia al corazón de Príncipe Real y Parque das Nações.
Las pizzas son realmente sabrosas, elaboradas con ingredientes procedentes en su mayoría de productores italianos.
La decoración es bonita, el ambiente agradable y las terrazas, con un jardín muy bonito, son estupendas para los que van con niños.
Dirección: Rua da Escola Politécnica 32 (Príncipe Real); Alameda dos Oceanos, Lote 2.11.01H (Parque das Nações)
Luzzo
Las pizzerías Luzzo «respetan» las recetas de una pizza tradicional italiana. No es que otros locales no lo hagan , pero en Luzzo este concepto se toma muy en serio.
El proyecto es 100% portugués y empezó en la Rua de Santa Marta de Lisboa. Hoy cuentan con más de 20 locales en todo el país, lo que es una gran noticia para todos los amantes de este manjar italiano.
Según nuestros lectores, aquí se pueden comer algunas de las mejores porciones de pizza de la ciudad, hechas en horno de leña y siguiendo la receta de la pizza romana, más finas y crujientes y llenas de ingredientes locales.
Y si no puedes ir a una pizzería Luzzo, te la llevan a casa a través de su servicio de entrega a domicilio.
Dirección: Rua de Santa Marta 37-37A (Marquês de Pombal) | Otras direcciones
Pizzico
Pizzico es una de las más recientes pizzerías abiertas en Lisboa, donde la especialidad de la casa son las tradicionales y sabrosísimas pizzas napolitanas, para muchos las «verdaderas» delicias italianas.
Ya estuvimos allí para probarlas y nos encantó el espacio, muy sobrio y confortable, que incluso tiene terraza, como una pizzería de Nápoles.
En la cocina y fuera del horno salen maravillas para todos los gustos, con 14 opciones para elegir. Y no se atreva a irse sin probar una copa de vino, sea cual sea.
Dirección: Rua dos Correeiros 113 (Baixa)
Santa Lucia
Una de las mejores pizzerías de Lisboa es Santa Lúcia, situada en el centro de la ciudad y con una terraza increíble, puede presumir de su horno de leña, capaz de dar a sus pizzas ese toque rústico que a todos nos gusta en una pizza.
Entre los muchos platos italianos que puedes probar en Santa Lúcia, como bruschettas, focaccia, carpaccios, risottos y todo tipo de pastas, son las pizzas lo que más destaca de este restaurante italiano, con una completa carta de más de 40 deliciosas pizzas.
Eso sí, son tantas que tendrás que pasarte varias veces para probar todas las especialidades de la casa. Sólo de calzones hay cinco opciones, esas pizzas cerradas.
Dirección: Avenida Defensores de Chaves 62C (Campo Pequeno)
La Puttana
Si estás por la zona del Chiado o la Baixa a la hora de comer, La Puttana, situada en Cais do Sodré, tiene unas pizzas sabrosas de corteza muy fina.
Los ingredientes son frescos y algunas de las propuestas son inusuales, pero nunca defraudan.
Al mediodía, ofrecen varios menús con opciones de pizza o ensalada y sabores como salmón ahumado, setas shitake o salami picante.
Dirección: Rua Nova do Carvalho 70 (Cais do Sodré)
La Sharada
La Sharada es un bar de cócteles, un local artístico donde se puede escuchar música en directo o reírse con espectáculos de stand-up comedy, pero también es una de las pizzerías favoritas de nuestros lectores en Lisboa para degustar una deliciosa pizza italiana.
Nunca hemos estado allí, pero a juzgar por los comentarios de la gente que nos lo ha recomendado y las fotos de las pizzas que hemos encontrado en las redes sociales, tienen una pinta deliciosa.
Dirección: Rua Jacinta Marto 10B (Anjos)
Capricciosa
Las pizzerías Capricciosa bien pueden ser uno de los mejores lugares de la ciudad para comer una deliciosa pizza.
Todas estas pizzerías de Lisboa, desde la Doca de Santos hasta el Parque das Nações, pasando por Carcavelos o Cascais, hacen que la experiencia de comer una pizza sea muy agradable, ya sea junto al mar o junto al río Tajo.
Las pizzas, de masa fina y siempre con productos frescos, son realmente deliciosas y dejan con ganas de más y más.
También son, en nuestra opinión, uno de los mejores lugares para cenas familiares, con amigos y, por supuesto, para llevar a los más pequeños… porque les encantará.
Dirección: Doca de Santo Amaro, Armazém 8 (Docas de Alcântara) | Otras direcciones
Casa Nova
Maria Paola es la responsable de una de las pizzerías más increíbles junto al Tajo. Se llama Casa Nova y aquí probarás algunas de las pizzas más fantásticas de la ciudad.
Están hechas según recetas caseras de Italia, donde los ingredientes frescos marcan la diferencia a la hora de degustarlas.
Dirección: Avenida Infante D. Henrique, Cais da Pedra, Loja 7 (Santa Apolónia)
Valdo Gatti
Las pizzas ecológicas y artesanales son el eje de la pizzería Valdo Gatti, que abrió en junio de 2018 en pleno Bairro Alto.
Todo el menú hace hincapié en la calidad y el espacio también se centra en la sostenibilidad, tanto en los ingredientes como en los procesos de fabricación.
Es un secreto bien guardado, pero para comer se puede pedir una pizza, pasta o ensalada acompañada de una bebida o café por poco más de 10 €.
Dirección: Rua do Grémio Lusitano 13 (Bairro Alto)
DaVito
Puede que las pizzerías de moda sirvan pizzas deliciosas, pero esta pizzería de barrio en Sapadores tiene un lugar especial en nuestros corazones.
Si le gusta la comida italiana, reserve una mesa y no se olvide de pedir la mousse de chocolate al final de la comida: ¡es increíble!
Dirección: Rua Penha de França, Mercado de Sapadores 15 y 17 (Graça)