Cuando llega el buen tiempo, apetece disfrutar de las azoteas y otras actividades al aire libre. Así que aproveche los días más largos y soleados para asistir a partir de mayo a sesiones de cine al aire libre en lugares emblemáticos de Lisboa.
Los claustros de la Igreja da Graça, el Palácio do Grilo y la Doca da Marinha son algunos de los lugares donde podrá ver películas lejos de las salas tradicionales. De momento, hay dos iniciativas en el candelero: Black Cat Cinema y Cine Society.
Una mirada al Black Cat Cinema
Creado en 2021, este proyecto pretende redefinir la experiencia de ir al cine, incluyendo no solo proyecciones de películas, sino también música en directo y un food lounge con hamburguesas smash y pizzas, entre otras opciones.
La temporada 2025 va del 12 de mayo al 29 de julio, y el programa incluye clásicos de todos los tiempos, ganadoras de Oscar y, por supuesto, las favoritas del público.
Pero si ver películas al aire libre es al menos una experiencia diferente, resulta aún más interesante cuando los escenarios elegidos son los claustros de la Igreja da Graça y el Palácio do Grilo.
«American Psycho», «American Beauty», «Cinema Paradiso», «Lost In Translation», «Amélie» y «La sociedad de los poetas muertos » son algunas de las películas del programa, que puede consultarse íntegramente aquí.
Sesiones de Cine Society
Otra iniciativa de cine al aire libre que regresa a partir del 10 de mayo es Cine Society, que se prolongará hasta septiembre. Las proyecciones tendrán lugar en dos escenarios igualmente emblemáticos:
- Las Ruinas do Carmo, en la Azotea do Carmo
- Y la Doca da Marinha, en la orilla del río
El programa incluye títulos de peso como «Asteroid City», «La La Land», «Eternal Sunshine of the Spotless Mind» y «I’m Still Here», entre otros. Puede ver el cartel completo aquí.