Azenhas do Mar bien podría ser uno de los pueblos más fotografiados del país.
El hashtag en Instagram cuenta ya con más de 49.000 menciones, de fotos desde todos los puntos de vista, principalmente desde arriba, contemplando el acantilado con sus casitas blancas y, abajo, la playa, la pequeña piscina natural y el restaurante.
Se trata de un pintoresco pueblo costero del municipio de Sintra, a unos 40 kilómetros de Lisboa y a 10 kilómetros de la ciudad de Sintra.
Es conocido por sus casas blancas que caen en cascada por los acantilados hasta el mar, creando un paisaje de cuento de hadas.
¿La conocemos mejor?
Una auténtica postal
No hay duda de que se trata de una maravilla de la naturaleza, un pueblo costero «plantado» que, al asomarse, da la sensación de estar en un lugar idílico que no existe.
Azenhas do Mar está cerca de Sintra y es uno de los lugares perfectos para pasar el fin de semana, comiendo marisco y empapándote del aire marino que entra por los acantilados.
La playa y la piscina natural hacen las delicias de los visitantes
No todos los que visitan el pueblo de Azenhas do Mar bajan a la playa o a la piscina natural.
Muchos se quedan en el mirador, en lo alto frente al pueblo, haciéndose fotos y selfies.
Pero los que bajan al acantilado están contentos con el paseo. Allí abajo encontrará una pequeña playa de arena, a veces muy pequeña o incluso inexistente, pero siempre tendrá garantizado un chapuzón en la piscina natural del océano (con agua de mar).
Cuando las condiciones del mar son las adecuadas, es realmente un lugar espectacular, con un paisaje fascinante e inolvidable.
Las calles y callejuelas del pueblo
Si lo tuyo no es bañarte, aprovecha para pasear por las calles y callejuelas del pueblo.
Admira las casitas blancas adornadas con azulejos, muchas de las cuales aprovechan el propio acantilado como parte de su estructura y, por supuesto, tienes que visitar la azenha. Al fin y al cabo, es lo que da nombre a este pueblo, ¿no?
Por último, no se pierda el restaurante del mismo nombre que el pueblo, que ofrece unas vistas increíbles y deliciosos platos de marisco.