
No sé si has pasado últimamente por la Rua da Boavista, pero siempre que vamos por allí huele bien, gracias en gran parte a los muchos restaurantes que hay, lo que la convierte en una de las calles más «olorosas» de nuestra ciudad. Y parece que está a punto de ser aún más accesible, con obras de reurbanización destinadas a mejorar sus aceras y zonas arboladas.
El comunicado procede de la Junta Parroquial de Misericordia, que afirma que a partir del 30 de junio (lunes) esta emblemática calle iniciará el proceso de transformación en una calle más moderna, accesible y con una mejor calidad de vida urbana.
Más verde, más segura y más accesible
Las obras de recualificación y mejora se dividirán en dos fases, desde el Largo do Conde Barão hasta el cruce con la Rua da Moeda, y de ahí a la Calçada Salvador Correia de Sá.
El objetivo es normalizar las aceras, nivelar las intersecciones, mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, crear nuevas zonas de ocio y añadir aún más árboles y espacios verdes, realzando la emblemática Bica dos Olhos, recientemente renovada.
Estas obras tienen lugar en un momento en el que también se prepara la vuelta del tranvía a la Rua da Boavista, actualmente suspendida debido a las obras del metro en la zona de Santos.
El plazo previsto para las obras en la Rua da Boavista es de 90 días, que puede cambiar si las condiciones meteorológicas lo permiten, y la Junta de Freguesia agradece a todos los residentes y comerciantes su comprensión en caso de que se produzcan inconvenientes temporales.
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!