Es en Cacilhas , Almada, uno de nuestros lugares favoritos de la Gran Lisboa, el Cais do Ginjal, cerrado desde el 3 de abril por razones de seguridad, debido al riesgo de derrumbes en varios edificios en ruinas de la zona.
Ahora, tras una inversión de unos 300 millones de euros y una intervención que comenzó el 5 de mayo, Cais do Ginjal reabrirá finalmente al público el 31 de julio.
Inês de Medeiros, alcaldesa de Almada, declaró al diario Público,
Este será un nuevo capítulo para Almada, donde el pasado y el futuro se encuentran, y la gente de Almada y los que nos visitan volverán a disfrutar de este maravilloso río que es nuestro Tajo».

El plan de reurbanización de Cais do Ginjal fue aprobado por unanimidad en noviembre de 2020, en una asociación entre el municipio y el Grupo AFA, con una inversión estimada de 300 millones de euros con el objetivo de restaurar alrededor de 90.000 metros cuadrados, incluyendo un complejo de viviendas con alrededor de 300 viviendas, tiendas y servicios, un hotel con 160 habitaciones, instalaciones sociales y 500 plazas de aparcamiento.

En cuanto se inaugure, el sendero que bordea el Tajo, por el que se podrá pasear a partir del 31 de julio, contará con una exposición dedicada a la historia de este emblemático y bellísimo lugar de Almada, en una especie de celebración entre esta ciudad de la orilla sur y el río Tajo, promoviendo así el regreso de todos los visitantes a esta zona ribereña.
¡No se las pierda! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!