Si aún no conoce la gastronomía china en Lisboa, debe saber que la ciudad cuenta con una buena variedad de restaurantes chinos que ofrecen a sus clientes una experiencia verdadera y auténtica de esta cocina asiática.
Desde los platos más populares como el Pollo con Almendras y el Arroz Frito hasta especialidades regionales como el Dim Sum Cantonés o el Hot Pot de Sichuan, en estos restaurantes chinos degustará lo mejor que la ciudad puede ofrecerle.
En estos espacios, donde el ambiente es siempre vibrante y la decoración tradicional le transporta inmediatamente a China, los restaurantes chinos de Lisboa y alrededores son una excelente opción para quienes buscan una comida con un toque oriental, con platos siempre auténticos y sabrosos.
1 – La Casa Vieja
Este restaurante del Parque das Nações está especializado en la cocina de la región de Sichuan, una de las más populares de China y también… una de las más picantes .
Si le gustan los sabores intensos, cargados de pimientos y guindillas, aquí tiene mucho donde elegir.
Pero tampoco faltan platos más suaves, como el imperdible pato pekinés, una de las especialidades de la casa.
Cuidadosamente decorado con farolillos rojos, macetas de porcelana y pinturas chinas, ofrece un ambiente sofisticado e íntimo, especialmente en los salones privados y zonas más reservadas.
Dirección: Rua da Pimenta 9 (Parque das Nações)
2 – Mr Lu
Lo que empezó como un restaurante clandestino en la Rua do Benformoso se ha convertido en uno de los restaurantes chinos más famosos de la capital, esta vez en Arroios.
Todo el mérito es del Sr. Zhiaming Lu, maestro de la gastronomía china, que se ha empeñado (y con razón) en mantener la carta original, basada en recetas tradicionales.
Ésta invita a probar platos intensos, sabrosos y con muchas especias. Entre los más populares están el Cordero al comino y el Pescado con salsa agridulce.
Dirección: Rua António Pedro 95 (Arroios)
3 – Estoril Mandarin
Vale, este restaurante no está en Lisboa, pero bien merece una escapada a Estoril, que tampoco está lejos.
Al lado de los jardines del casino encontrará auténtica alta cocina china, quizás la mejor y más lujosa del país en esta categoría. Por supuesto, los precios también están a la altura de la calidad de los platos y del servicio.
Dim sum (sólo a mediodía), pato pekinés, Siu-Mai (con huevas de cangrejo por encima) y Há-Kau son algunos de los platos más famosos de la extensa carta.
Dirección: Avenida Dr Stanley Ho (Estoril)
4 – Grand Palace Hong Kong
No es casualidad que los chinos residentes en Portugal adoren este restaurante del barrio de Arroios, especializado en cocina cantonesa.
Si usted también es un fan de la auténtica comida china sin demasiadas invenciones, tiene que ir a Arroios a probar las especialidades de este restaurante.
El Dim Sum, los raviolis de aleta de tiburón y el pato cantonés son siempre opciones seguras.
Dirección: Rua Pascoal de Melo 8A (Arroios)
5 – Restaurante cantonés Dim Sum
En este restaurante de Oeiras hay sitio para mucha gente y todo tipo de carteras. Es ideal para cenas de grupo, donde caben todos tus amigos.
Con precios muy asequibles, el Dim Sum ha ido conquistando las barrigas de la gente de Oeiras y Lisboa.
De su enorme carta, donde todo está delicioso, le sugerimos que pruebe las Albóndigas de gambas con col china, las Vieiras al vapor con ajo y los Crepes vietnamitas.
Dirección: Rua Coro de Santo Amaro de Oeiras 8D (Oeiras)
https://lisboasecreta.co/5-restaurantes-com-ramen-delicioso/