El verano es una de las épocas favoritas del año para muchos portugueses (y de otras nacionalidades), debido a la posibilidad de realizar innumerables actividades al aire libre, como ver películas bajo las estrellas, zambullirse en piscinas y caminar (mucho). Pero también es la época perfecta para observar fantásticos fenómenos astronómicos, como las lluvias de estrellas.
En julio y agosto, tendrá la oportunidad de ver no una, sino tres lluvias de estrellas. Sin embargo, la visibilidad depende siempre de las condiciones meteorológicas y del lugar en el que se encuentre. Es decir, cuanto más lejos de los grandes centros urbanos, mejor. Al fin y al cabo, no hay mejor lugar que el campo para contemplar el cielo nocturno.

3 lluvias de estrellas que no debe perderse
Para que no se pierda ni una, hemos elaborado una breve y práctica lista de las tres lluvias de estrellas previstas para julio y agosto.
Delta meridional de Acuario
Activa entre el 18 de julio y el 12 de agosto, su punto álgido tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes. En condiciones ideales, esta lluvia de estrellas suele tener una regularidad de 20 meteoros por hora. Sin embargo, este fenómeno es más fácilmente visible en el hemisferio sur.

Alfa Capricórnidas
Del 12 de julio al 12 de agosto, las Alfa Capricórnidas brillarán en el cielo, aunque con menor frecuencia que las Delta Acuáridas del Sur. Su promedio es de sólo 5 meteoros por hora. Su pico de actividad está previsto para los días 29 y 30 de julio.

Perseidas
Las Perseidas (del 17 de julio al 24 de agosto) son sin duda una de las lluvias de meteoros más esperadas del año por su gran intensidad : hasta 100 meteoros por hora durante su pico (previsto para la noche del 12 al 13 de agosto).

¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!