El verano es sinónimo de tardes de playa, chapuzones en piscinas y momentos de diversión en parques acuáticos. Pero, al mismo tiempo, también es una de las mejores épocas del año para observar fenómenos astronómicos.
Si te encanta mirar al cielo nocturno, hacer muchas fotos y aprovechar para alejarte de los grandes núcleos urbanos y contemplar la belleza de la naturaleza en estado puro, este artículo es para ti.
Delta Acuáridas
Cada año por estas fechas, las Delta Acuáridas hacen acto de presencia en los cielos, bañándonos de meteoros.
Aunque no es el fenómeno más intenso para observar estrellas fugaces, siempre merece la pena echar un vistazo al firmamento por la noche.
Este verano, el Delta Acuáridas se extiende del 12 de julio al 23 de agosto. Sin embargo, su pico de actividad está a la vuelta de la esquina.
Según la información de la web Meteored, su punto álgido se alcanzará la noche del 31 de julio, pero se espera que ya sea visible el 30 de julio.
Perseidas
Contrariamente a lo sugerido anteriormente, las Perseidas no son nada tímidas. ¿Qué significa esto? Pues que son una de las lluvias de estrellas más esperadas del año, al menos en el hemisferio norte.
Este fenómeno astronómico comenzó el 17 de julio y dura hasta el 24 de agosto. Sin embargo, su pico de actividad es antes, concretamente durante la noche del 12 al 13 de agosto.
Superluna
En agosto, uno de los fenómenos astronómicos más esperados es, sin duda, la Superluna Azul.
Según la web Starwalk, el 19 de agosto coincide la ‘tradicional’ Luna Llena de Esturión con la Superluna Azul Estacional, la primera de 2024.
Pronto dedicaremos un artículo a este fenómeno astronómico, donde explicaremos todos los detalles. Hasta entonces, ¡marca tu agenda!
As fotografias captadas no Observatório Dark Sky são do outro mundo