Muchos portugueses son apasionados de los coches de época. De norte a sur, se celebran a menudo encuentros temáticos que reúnen no sólo piezas del pasado, sino también a sus entregados propietarios. Este sábado 11 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, Lisboa vivirá uno de estos momentos con una concentración nacional de Fiat 600 clásicos frente al Museo de la Marina , en Belém.
El evento pretende celebrar el 70º aniversario del icónico modelo que marcó generaciones, reuniendo ejemplares restaurados, historias y recuerdos de aquellos que vivieron (y siguen viviendo) la pasión por el mundo del motor. Una iniciativa promovida por el grupo Fiat 600 Portugal, creada de forma espontánea e informal para unir a la comunidad nacional.

Un símbolo de los años 60 y 70
Lanzado al mercado en 1955, el Fiat 600 se convirtió rápidamente en uno de los automóviles más populares del continente europeo. En Portugal, alcanzó un estatus aún más especial a partir de 1964. ¿Por qué? Pues porque SOMAVE empezó a producirlo en Vendas Novas.
Un ejemplo de la popularidad del modelo Fiat 600 en los años 60 y 70 en Portugal fue el importante número de vehículos producidos : un total de 9576 unidades en 1971.
Así pues, además de ser un momento para compartir, la exposición de Fiat 600 clásicos en Lisboa es también una celebración nostálgica de la historia del automovilismo portugués.
¡No se lo pierda! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!