
Con los brazos abiertos sobre el río Tajo, el Cristo Rei es una de las principales atracciones turísticas del municipio de Almada. Sin embargo, en la tarde del 11 de abril, se unirá a una causa diferente: el Día Mundial del Parkinson.
Como parte de una iniciativa global llamada «Spark the Night», el monumento se iluminará de azul con el objetivo de concienciar sobre los efectos de esta enfermedad neurodegenerativa.
Este evento pretende iluminar con el color azul lugares emblemáticos de diversas ciudades del mundo para concienciar sobre los efectos de la enfermedad de Parkinson, que afecta a millones de personas en todo el mundo», reza un comunicado enviado a Lisboa Secreta.
Cristo Rey en una invitación a la solidaridad
La iniciativa «Spark the Night» está liderada por el grupo PD Avengers y cuenta con el apoyo de AbbVie, buscando llamar la atención sobre las luchas ocultas del Parkinson.
Al fin y al cabo, se trata de una enfermedad neurodegenerativa que provoca síntomas debilitantes, dificultades motoras y mucho más, y que afecta tanto a los pacientes como a sus cuidadores. En este sentido, urge aumentar la concienciación pública sobre la enfermedad.