Cuando los días empiezan a ser más largos, es el momento ideal para buscar destinos naturales que visitar, como piscinas naturales y cascadas.
Los impresionantes paisajes que ofrece nuestro país también son motivos por los que este tipo de destinos son los favoritos.
Y, por supuesto, atracciones como los famosos columpios, que nos permiten contemplar todo este esplendor, encabezan naturalmente la lista de razones para visitar un lugar determinado.
Ya hemos hablado del mayor columpio de Portugal, inaugurado a principios de julio, y del columpio de columpio de Cervo que ofrece una vista increíble del río Miño hasta el océano Atlántico, pero por todo el país hay cada vez más columpios igual de impresionantes.
Así que fuimos en busca de algunos que realmente merecen una visita y que pueden ofrecer una experiencia diferente, tal vez en una escapada de fin de semana planeada.
Tabla de contenidos
Columpio de Trevim
Está situado en el punto más alto de la Sierra de Lousã , en el Alto do Trevim, a unos 1.200 metros de altitud.
Además de la vista panorámica, es un lugar excelente (como todos los demás) para tomar buenas fotografías y crear recuerdos.
Columpio de Nossa Senhora da Luz
Este columpio se encuentra en la parroquia de Bem Viver, Marco de Canaveses. Se encuentra en el Parque del Divino Salvador y tiene vistas al Duero.
Columpio de São Gens
Está en Castelo de Paiva y ofrece una vista panorámica sobre el Duero. Se encuentra en el Monte de São Gens, en Santa Maria de Sardoura.
Columpio 440
Se trata de un columpio dedicado a los enamorados. Además de la vista, destaca por la frase tallada en la madera «El amor que nos une».
Está en Fafe, junto a la capilla de Santa Marinha de Freitas.
Columpio de la Cuchara
Igualmente espectacular, este columpio está en Aguiar da Beira, en el distrito de Guarda, y promete una experiencia sensacional a quien lo visite.
Columpio de Boa Vista
Está siempre abierto, como muchos otros, y se encuentra en Pampilhosa da Serra. Tiene unas vistas impresionantes y muy acogedoras.
Columpio de Penedros da Cabeça
Este columpio tiene una propuesta muy sencilla: «Siéntate y siente». Fue construido por un joven con el objetivo de atraer a los visitantes a la naturaleza, que es uno de los activos de la región.
Está situado en uno de los puntos más altos de la parroquia de Ferreira das Aves, en el distrito de Viseu.
Pisco Swing
La idea de un grupo de jóvenes dio origen a una nueva atracción en la Serra do Pisco dedicada a los que la visitan y quieren entrar en contacto con la naturaleza.
Se encuentra a 989 metros de altitud y está situado en el municipio de Trancoso, en el distrito de Guarda.
Columpio de Talegre
En Alburitel, Ourém, hay un nuevo columpio que promete hacer las delicias de niños y mayores.
En la Serra do Talegre se respira aire puro y se disfruta de la naturaleza, por lo que es el lugar ideal para este proyecto, desarrollado por jóvenes de la localidad.
Columpio de Nazaré
«Fue amor a primera vista» es el nombre del columpio instalado frente a la playa de Nazaré.
Está junto a la escalera del Sítio da Nazaré y, como todos los demás columpios de esta lista, las fotos que se sacan aquí son impresionantes.
Estos son sólo algunos de los columpios más bonitos que existen de norte a sur.
Hay muchos más y algunos muy interesantes, en medio de piscinas naturales, por ejemplo, que seguro harán las delicias de muchos.
¡No te lo pierdas! ¡Síguenos en Facebook, Instagram y ahora también en WhatsApp!