Seguro que está deseando que llegue el verano. He aquí algunas sugerencias para conocer en cuanto llegue el calor. 🏞️🌞
El tiempo es cada vez más cálido y suave a medida que nos acercamos a las vacaciones de verano. Tanto si se trata de una escapada de una semana como de un fin de semana, los destinos son variados.
Por eso, para los que disfrutan del contacto con la naturaleza y de explorar los rincones de nuestro Portugal, hemos ido en busca de las piscinas naturales y cascadas más bonitas para visitar este año.
Nuestro país ha sido bendecido con muchas maravillas naturales diferentes, por lo que nuestra sugerencia es planificar un itinerario para visitarlas todas. Esto se debe a que pensamos que tener que elegir es muy difícil (y, por aquí, no queremos hacer esa elección).
En todo el país siempre hay algo que visitar y experimentar y, si no va a ir este año, empiece a hacer una lista de deseos para el año que viene. Aquí tiene algunas ideas y sugerencias si le interesa visitar algunas piscinas naturales y cascadas.
Cascada de Cabreira, Sever do Vouga
Tiene unos 25 metros de altura y es uno de los paraísos más bellos de Portugal. Se encuentra en el Parque de Ocio de Cabreira, por lo que también es una excelente alternativa para pasar un día completo.
Fonte dos Amores, Boticas
Cuenta con senderos y paseos marítimos para los amantes de este tipo de aventuras y se llega a esta magnífica piscina natural. Para llegar a ella puede optar por realizar la ruta de senderismo Rota das Levadas, de unos cinco kilómetros de longitud.
Poço da Gola, Parque Nacional de Peneda-Gerês
Gerês es ya un destino popular por su belleza natural. Es imposible permanecer indiferente ante la riqueza de su entorno. Por eso, aunque ya es un destino conocido, también es uno que siempre está en la lista de favoritos de mucha gente. Ésta es sólo una de las muchas piscinas naturales y cascadas que se pueden encontrar en este parque.
Playa fluvial de Loriga, Seia
Situada en el Parque Natural de la Serra da Estrela, su construcción y sus aguas transparentes son algunas de las razones por las que es uno de los lugares más bellos de Portugal.
Queda do Vigário, Loulé
También conocida como la Cascada de Alte, es uno de los paraísos naturales del sur de Portugal. La cascada tiene unos 24 metros de altura y cae en un lago de agua cristalina que cautiva a cualquiera que pase por allí. Sin duda, un lugar para visitar.
Parque de Ocio de Meadas, Cerva
Pertenece a Vila Real y está situado en la pequeña localidad de Cerva. Cuenta con una piscina natural para niños y es perfecto para aquellos que quieran refrescarse y contemplar un paisaje 100% natural.
Cascada del Río Mourão, Sintra
También conocida como la Cascada de Anços, esta cascada es uno de los paraísos escondidos de Portugal que merece la pena descubrir.
Cascada da Frecha da Mizarela, Serra da Freita
Perteneciente a Arouca, es la cascada más alta de Portugal, con cerca de 75 metros de altura. Es imponente y hermosa, y el paisaje que la rodea es impresionante.
Descubra 10 playas fluviales cerca de Lisboa
Foto de portada: flickr.com/Carlos Páscoa