
El Jornal Económico acaba de publicar que el Gobierno portugués sigue adelante con un túnel carretero sumergido entre Trafaria y Algés, dentro del paquete de inversiones en infraestructuras.
Según el mismo diario en línea
el Gobierno anunciará en las próximas semanas un proyecto de carreteras para el país y un nuevo plan estratégico portuario para Portugal. El anuncio lo hizo esta semana el Ministro de Infraestructuras y Vivienda, Miguel Pinto Luz, en la conferencia ‘Portugal 2030: Futuro Estratégico para el Sector de la Construcción’, organizada por la Asociación de Industriales de la Construcción Civil y Obras Públicas (AICCOPN)».
La construcción de una de estas infraestructuras es desde hace tiempo un deseo de los alcaldes de la ribera sur, y ahora puede ser incluso anunciada por el primer ministro Luís Montenegro, que aprovechará la ocasión para dar a conocer los planes del tercer paso sobre el Tajo, que unirá Alcochete con Lisboa, así como otras iniciativas estratégicas para el país.
Si se realiza, el túnel carretero mejorará considerablemente las conexiones entre las dos orillas del Tajo, aliviando el tráfico de automóviles en ambas direcciones, además de moderar el tráfico en los puentes existentes, el 25 de Abril y el Vasco da Gama.