Los Puntos de Encuentro de Emergencia de Lisboa son lugares identificados por la Protección Civil Municipal donde refugiarse en caso de catástrofes o emergencias graves, como terremotos, tsunamis, inundaciones o incendios.
Estos lugares forman parte de un plan más general de preparación y respuesta a catástrofes naturales en la ciudad, coordinado por Protección Civil y las Juntas Parroquiales de la capital.
Ya se han señalizado en Lisboa un total de 86 Puntos de Reunión de Emergencia, repartidos por todas las parroquias de Lisboa y con capacidad para albergar a más de 600.000 personas.
¿Dónde están estos Puntos de Reunión de Emergencia?
Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población de Lisboa, estos lugares permiten reunir a muchas personas de forma temporal, siempre que la permanencia en casa o en otros edificios se identifique como más peligrosa.
De este modo, al reunir a un mayor número de personas en puntos estratégicos, las autoridades pueden coordinar más fácilmente las operaciones de rescate.
Estos puntos seguros están repartidos por toda la ciudad, especialmente cerca de zonas residenciales y comerciales, donde suele haber más residentes.
Los 86 Puntos de Reunión de Emergencia se seleccionaron sobre la base de análisis de riesgos y cuentan con infraestructuras adecuadas para soportar grandes concentraciones de personas.
En este mapa puede encontrar todos los Puntos de Encuentro de Emergencia definidos, y en la página web del Ayuntamiento de Lisboa tendrá acceso a cada una de estas localizaciones, a partir de las cuales podrá definir direcciones mediante GPS.
¿Qué debe hacer en caso de emergencia?
En primer lugar, aproveche la oportunidad para inscribirse en el sistema de alertas por SMS, de modo que siempre sabrá qué tipo de acontecimientos inusuales están ocurriendo en Lisboa, como condiciones meteorológicas adversas o incluso cómo debe proceder en caso de anomalías tecnológicas , como ha ocurrido en el pasado reciente.
Entonces descargue y conserve este Kit de Emergencia, recomendado por las autoridades civiles, que le garantizará que sigue los primeros pasos para mantenerse a salvo en caso de que se produzca una catástrofe importante en la ciudad.
Pero sólo en caso de emergencia debes acudir a uno de los puntos más cercanos a tu domicilio o lugar de trabajo.