Lisboa es una ciudad llena de luz y con muchos jardines (preciosos ) donde relajarse y pasear en cualquier época del año. Sin embargo, este escenario no se extiende a las casas. Aun así, vivir en un piso puede convertirse en una experiencia más agradable con plantas de interior.
Para los que sueñan con tener una especie de pequeño oasis verde en casa, pero no saben mucho del tema o no tienen tiempo, compartimos una guía esencial. Con esta selección de plantas, podrás darle un toque diferente a tu hogar.
Tabla de contenidos
Breves consejos para principiantes
Una de las mayores claves es encontrar el equilibrio. Es decir, dosificar la cantidad de agua, reducirla en época de frío y procurar que las plantas reciban luz solar indirecta. Además, presta atención, porque las propias plantas emiten señales.
¿Cómo? Por ejemplo, si las hojas muestran un color marrón, esto puede indicar demasiada luz solar o falta de agua, mientras que las hojas amarillas pueden reflejar demasiada agua o la presencia de plagas. Sin embargo, con la paciencia y los cuidados adecuados, ¡tu casa estará más bonita que nunca!
Plantas de interior para tu hogar
Espada de San Jorge, una de las más populares
Originaria de África Occidental, la Espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) también se conoce popularmente como ‘planta de la envidia’, en una especie de ritual de autoprotección.
Al mismo tiempo, es una de las plantas de interior más populares y elegantes. Es una elección especialmente buena para quienes tienden a olvidarse de regar.
De marzo a octubre, basta con regar una vez a la semana, y durante el invierno incluso menos. Eso sí, cuidado con el frío, ya que la Espada de São Jorge no tolera temperaturas inferiores a 15ºC.
Cactus, los reyes del interiorismo
Hay muchas especies de cactus, capaces de agradar a cualquiera. Además, son los favoritos de los interioristas para dar un toque diferente a los hogares.
Sin embargo, su mayor enemigo es el exceso de agua, que puede provocar la pudrición de sus raíces. Sin embargo, esto no significa que haya que olvidarse por completo del riego, especialmente durante el verano.
Costilla de Adán, un toque tropical
La Costilla de Adán (Monstera Deliciosa) es una de las plantas de interior más famosas, que destaca por sus grandes hojas verdes en forma de corazón.
En general, la Costilla de Adán aprecia los espacios luminosos sin luz solar directa. Para esta planta, utilizar un humidificador puede ser una buena idea para mantener las hojas frescas y sanas.
Corazones enredados, de aspecto delicado pero (súper) resistentes
A pesar de su aspecto delicado, la Ceropegia woodi, también conocida como corazones enredados , es sorprendentemente resistente y no necesita mucha luz solar directa.
También tolera los periodos de escasez de agua, por lo que es aconsejable regarla a intervalos regulares.
Zamioculcas, la estrella de las plantas de interior para principiantes
Originaria de África occidental, la Zamioculcas, conocida como planta ZZ o planta de la suerte, es una de las plantas más resistentes para vivir en interiores. Es capaz de soportar periodos de riego negligente y ambientes poco iluminados.
En general, requiere muy pocos cuidados, sobre todo en invierno, cuando se recomienda reducir el riego. Una planta que cualquier principiante debería tener en cuenta y que aporta un toque diferente al ambiente.
Esta guía es sólo un punto de partida para que transformes tu casa en un pequeño oasis verde de forma rápida y sencilla. Al final, estas plantas no sólo te ayudarán a embellecer tu hogar, ¡sino también a sentir un poco de aire fresco incluso entre cuatro paredes!