Prepárate para uno de los juegos de lucha más divertidos -y coloridos- de la historia, que promete reunir a todos tus amigos en un campo de batalla con bolas de pintura volando sobre tu cabeza… ¡si sabes esconderte muy bien! Si buscas aventura y adrenalina, el paintball es sin duda la opción más espectacular y emocionante para jugar en equipo.
Pero queremos advertirte desde ya -en boca de alguien que es un gran aficionado a esta actividad de ocio- que además de divertido y emocionante, el paintball es un deporte adictivo por la descarga de adrenalina que ofrece.
Y estamos seguros de que nunca olvidarás tu primer moratón , que durante quince días dará que hablar entre tú y tus amigos.
Tabla de contenidos
Las reglas del paintball
Jugar una sesión de paintball puede parecer un simple intercambio de bolas de pintura entre dos equipos, pero lo cierto es que requiere cierta estrategia e incluso destreza por parte de los participantes, que suelen acabar las sesiones agotados… pero sin duda muy contentos cuando ganan, ¡claro!
Antes de ser reglas propiamente dichas, estos consejos sirven para garantizar la seguridad de todos los jugadores, ya que las pequeñas y rápidas bolas de pintura pueden incluso dejar moratones en los jugadores, lo que hace aún más divertido el juego, ya que al terminar de jugar, todos los jugadores las cuentan, para deleite de todos los participantes.
En cada uno de estos campamentos habrá un responsable que os informará de estas y otras normas. A saber:
- La máscara protectora no debe quitarse NUNCA de la cabeza/cara (excepto en las zonas designadas como seguras): sólo así estarás protegido en las partes más sensibles de tu cuerpo, como los ojos y la cara.
- Debe llevar ropa adecuada para el paintball: aunque la pintura es lavable, es aconsejable llevar ropa más holgada, preferiblemente de manga larga y con pantalones largos, para protegerse de estas bolas. Los monos son la opción ideal, si es posible.
- No está permitido «recoger» bolas del suelo: es cierto, a menudo tendrás esta tentación, pero hacerlo puede dañar tu marcadora (pistola de bolas) y, por tanto, dejarte sin tiro.
- Evita los disparos indebidos: como ya hemos dicho, las bolas de pintura pueden hacer daño si se disparan desde demasiado cerca. Así que evita disparar a personas que estén mirando o a jugadores a corta distancia. Y una vez que alguien grite «estoy muerto», evita gastar una de las preciadas bolas de colores.
- Si te alcanzan, protege el cañón de la marcadora: también puedes levantarla por encima de tu cabeza e intentar abandonar la zona de juego lo antes posible para no quedar atrapado en el fuego cruzado.
Estas son solo algunas de las normas que debes respetar para que una sesión de paintball sea divertida y justa para todos los participantes, garantizando que todos disfruten de una experiencia gratificante y, sobre todo, segura.
Modos de juego
En cuanto a los modos de juego, creemos que la mayor diversión la tendrán todos. Nuestra sugerencia es que pruebes estos tres y luego elijas el que sea más emocionante para todos.
Hay varios tipos básicos de juegos de paintball, pero sólo vamos a enumerar tres que garantizan mucha diversión:
- Velocidad: es la modalidad más accesible para los que juegan por primera vez y se caracteriza por partidas rápidas, normalmente en campos más pequeños y con obstáculos. Este modo requiere velocidad y una estrategia rápida.
- Escenario: es un modo de juego basado en simulaciones de acontecimientos históricos, películas o incluso videojuegos. Los campos suelen ser más grandes y complejos, con muchos obstáculos naturales y artificiales para añadir realismo a la experiencia. En este modo es la estrategia la que gana, y es espectacular sumergirse en los escenarios.
- Captura la bandera: es uno de los modos de juego más populares del paintball, en el que dos equipos deben intentar capturar la bandera colocada en el poste base de su oponente y volver a su base. El que lo consiga gana la sesión, lo que requiere mucha estrategia y audacia.
Ahora que ya nos hemos presentado, vamos a descubrir dónde puedes aplicar estas reglas y modalidades de juego de Paintball en Lisboa y alrededores.
Megacampo
Megacampo hace honor a su nombre, ya que está considerado el campo de paintball más grande de la Península Ibérica y se encuentra en Sobral da Abelheira, en el municipio de Mafra, a tan solo 30 minutos de Lisboa.
Con 40 hectáreas de terreno, ofrece una auténtica inmersión en la naturaleza, con mapas de juego cinematográficos, actividades creativas y una asistencia ejemplar, para que siempre se sienta protegido.
Las opciones para jugar al paintball van desde los 8 a los 80 años, incluyendo mini paintball para niños y los modos Commando, Ranger, Swat, Elite e Inmortal para jugadores de más edad, cada una de estas opciones en campos debidamente configurados para entretener a cualquier aficionado a este deporte, así como a aquellos que nunca lo han probado.
En este parque de paintball encontrará bolas exclusivamente biodegradables, lo que también refleja la preocupación del parque por las cuestiones medioambientales.
Dirección: Avenida do Megacampo (Lugar da Romã, Sobral da Abelheira, Mafra)
Horario: todos los días de 9.30 a 13.00 y de 14.00 a 17.30 horas
Precios y reservas: en el sitio web
Parque de Aventura Ambush
Nuestros amigos de Oporto también tienen la suerte de contar con Emboscada Parque Aventura para disfrutar de unos coloridos disparos en el norte. En Lisboa, se encuentra en el Parque Forestal de Monsanto y ofrece experiencias para todas las edades.
El pack Paintball del parque permite jugar en equipo con un mínimo de 10 jugadores, y se ofrecen 100 bolas (19,95 euros por persona), 300 bolas (26 euros por persona) o 400 bolas (30 euros por persona), así como una marcadora del calibre 68 y un chaleco y una máscara protectores.
Se puede acceder a todos los campos de Emboscada Parque Aventura, que se dividen en tres escenarios: Western, Toxic City y Factory. ¿Qué desafío elegirás primero?
Dirección: Estrada da Circunvalação (Alto da Cabreira, Monsanto)
Horario de apertura: todos los días de 9.00 a 19.00 horas
Precios y reservas: en el sitio web
Parque de Aventura Sniper
¡La persona que escribe estas líneas celebró aquí su despedida de soltero! Así que podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los parques más fantásticos para practicar paintball en Bucelas, a unos 45 minutos de Lisboa.
Para grupos de 10 personas o más, la oferta de desafíos aumenta considerablemente, con experiencias a la altura de los más exigentes, desde escalada hasta rappel y toboganes.
Pero como fue el Paintball lo que le trajo a este artículo, debe saber que en Sniper Adventure Park tiene acceso a siete increíbles escenarios de juego, que recuerdan a las zonas de conflicto más peligrosas del mundo: Kosovo, Vietnam, Somalia, el Lejano Oeste, Pristina, Irak y Fortalezas.
También puede jugar en sesiones diurnas normales (19 euros por persona) y nocturnas (27,50 euros por persona, entre las 21:00 y las 24:00 horas), que incluyen máscara con lente térmica; arma semiautomática; 100 bolas y gas ilimitado; servicio de árbitro/monitor; briefing explicativo; seguro de responsabilidad civil y accidentes personales; y acceso a los vestuarios.
Dirección: Quinta do Areeiro (Freixial, Bucelas)
Horario: todos los días de 10h a 19h
Precios y reservas: en el sitio web
La lista de lugares donde jugar al paintball en Lisboa o cerca de la capital no es tan larga, pero hay que destacar que cada uno de estos locales ofrece un buen abanico de retos que te proporcionarán varias horas de diversión y adrenalina.
Cada lugar tendrá sus propias características especiales, así como ofertas de actividades y, por supuesto, precios. Así que ahora le toca a usted decidir adónde quiere ir primero.
De lo que estamos seguros, porque hemos vivido este tipo de experiencias, es de que este juego es una oportunidad muy especial para crear recuerdos duraderos entre amigos o incluso entre compañeros de trabajo, por ejemplo a través de los team buildings corporativos.
7 ideias para construir laços mais fortes entre amigos ou colegas de trabalho