
La parroquia de Carnide es más moderna que nunca después de que el 31 de mayo de 2025 se inaugurara el Mercado del Barrio del Padre Cruz , tras una importante remodelación que costó 3,4 millones de euros.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, que elogió la importancia de nuestro espacio para promover la cohesión social y el dinamismo de esta zona de Lisboa.
Es mucho más que un mercado. Lo que el arquitecto Diogo Figueiredo ha hecho aquí es comunidad. Lo que ha hecho aquí es un mercado abierto a todos».

Un proyecto -de un arquitecto- al servicio de la comunidad
Financiado por el Ayuntamiento de Lisboa y ejecutado por la Junta Parroquial de Carnide, el mercado más nuevo de Lisboa se ha desarrollado con el objetivo de revitalizar la actividad económica de esta zona de Lisboa, ofreciendo al mismo tiempo mejores condiciones a comerciantes y consumidores.
Diogo Figueiredo, arquitecto responsable de la intervención, se esforzó por mantener la plaza original del mercado, reforzando sus estructuras principales y renovando el interior para crear espacios flexibles y adaptables a diversas necesidades.
De esta forma, en el renovado Mercado del Barrio del Padre Cruz encontrarás una zona de puestos fijos y móviles, permitiendo que el propio espacio se adapte a diferentes necesidades o actividades, como la restauración o las iniciativas educativas al servicio de la comunidad.

La inversión en la remodelación de este mercado municipal es una medida más del Ayuntamiento para potenciar el barrio de Padre Cruz, aumentando la dinámica y promoviendo el encuentro entre generaciones y culturas, prometiendo ser un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
Con esta reapertura, Carnide gana un «nuevo» mercado y está mejor preparado para responder a las necesidades actuales y futuras de esta comunidad.
¡No te lo pierdas! ¡Síguenos en Facebook,Instagram y ahora también en WhatsApp!