Hoy en día, la jerga de la cerveza artesana ya forma parte del vocabulario de la ciudad. Cada vez hay más locales y la oferta es más variada. ¿La solución? Probar distintos tipos en diferentes bares.
Como queremos que se convierta en un experto en el arte de la cerveza artesanal, hemos elaborado esta lista con los 4 mejores planes de degustación que puede disfrutar en Lisboa. Y atención: ¡el brindis es obligatorio!
Tabla de contenidos
Dois Corvos
Dois Corvos se describe a sí misma como una «cervecería familiar e independiente» y sus cervezas artesanales se distribuyen en Portugal y en el extranjero, habiendo ganado ya más de tres docenas de premios y distinciones.
El bar de Dois Corvos fue el primero de este tipo en Portugal y es aquí donde la cerveza se sigue sirviendo fresca y cremosa, directamente de la fuente.
El menú degustación está disponible todos los días de 14:00 a 24:00 y puede elegir entre dos opciones: 1 bandeja de degustación de 5 cervezas (12cl), para 1 persona; o 2 cervezas (25cl) y aperitivos, para 1 o 2 personas.
¿Quiere brindar con este menú? Reserve ya su experiencia.
Dirección: Rua Capitão Leitão 94 (Marvila)
Crafty Corner
Inaugurado en 2018, Crafty Corner se dedica principalmente a las cervezas artesanales producidas en la región de Lisboa, desde Montijo hasta Sintra.
Con una decoración industrial, cuenta con 12 grifos de los que sale cerveza fresca; la oferta se actualiza semanalmente para destacar nuevos productos y dinamizar la experiencia.
Dirección: Travessa Corpo Santo 15 (Cais do Sodré)
Oitava Colina
Oitava Colina se instalóen Graça y allí es donde sucede todo: la fábrica, donde se produce la cerveza, está en Travessa do Pereira; el quiosco en Largo da Graça fue el primer espacio de la marca; y, en 2018, abrieron un tap room en Rua Damasceno Monteiro.
La misión es «la búsqueda de la cerveza artesanal perfecta» y las opciones son muchas, coloridas y muy sabrosas.
En la tap room hay un menú degustación que permite probar 5 variedades (10cl).
Los grifos traen regularmente nuevos productos, de la marca o de marcas asociadas, y también hay una generosa oferta de aperitivos en este espacio que también hace las veces de gastro pub.
Dirección: Rua Damasceno Monteiro 8A (Graça)
MUSA
La Rua do Açúcar se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes de la cerveza artesana.
El culpable es Musa, que lleva allí desde 2017. También tiene un bar en Bica y, más recientemente, estrenó su nueva terraza, también en la fábrica de Marvila.
Además de la buena y espumosa cerveza que se elabora en este tap room, Musa cuenta con una programación regular de conciertos, DJsets, almuerzos temáticos y comida para picotear antes, durante y después de saciar la sed.
La bandeja de degustación le permite elegir 4 vasos (12 cl) para probar 4 musas – elija entre la original Mick Lager, Born in the IPA o Red Zeppelin, entre otras muchas variedades de la marca, y déjese sorprender.
Dirección: Rua do Açúcar 83 (Marvila)
13 bares em Lisboa onde podes beber uma cerveja bem fresquinha