El amigo invisible, también conocido como Amigo Oculto, es una de las formas más divertidas de que amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares intercambien regalos de Navidad de forma anónima.
Cada participante elige el nombre de otra persona del grupo y le compra un regalo en secreto. El objetivo es mantener oculta la identidad del «amigo secreto» hasta que se intercambien los regalos, normalmente en una ocasión especial como la cena de Navidad.
Dependiendo del país, existen variaciones de este formato tradicional, con versiones creativas como:
- Amigo de chocolate: los regalos son exclusivamente bombones;
- Amigo del Jaguar: intercambio de regalos divertidos o irónicos;
- Amigo Ladrão: los participantes pueden «robarse» regalos unos a otros.
Se trata de una forma muy divertida y distendida de hacer regalos a amigos o compañeros de trabajo, promoviendo momentos hilarantes entre todos los participantes.
Pero, y casi siempre hay un «pero», a veces hay regalos que pueden dejar a todos avergonzados o incómodos… porque hay algunas personas que realmente no tienen habilidad para elegir los regalos de Navidad.
En cualquier caso, nos encantan igualmente. Y la verdad es que estos momentos también dejan muchos recuerdos e historias que contar.
Eso es precisamente lo que pedimos a nuestros lectores en Facebook e Instagram para que nos contaran cuál había sido el peor regalo del amigo invisible que habían recibido.
Entre calcetines, bolígrafos y hasta un divorcio (es verdad), conocimos algunos de los regalos del amigo invisible más indiscretos o extraños.
Tata Fellini
Un pendiente de metal y plástico. Se lo pasé a otro amigo invisible, pero parece que a la chica tampoco le gustó y probablemente se lo pasó a otra persona. Lo bueno de participar en varios amigo invisible es que puedes pasar el regalo que no te gustó».
Ana Isabel Albuquerque Coelho
Cuando estaba embarazada (¡y me ponía muy enferma!) me regalaron un cubo enorme para que no tuviera que ir corriendo al baño (¡todavía lo tengo en el trastero y mi hija tiene ahora 14 años!)».
Pedro Kochaki
Un amigo íntimo me regaló una vez un DVD de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, e inocentemente fui a verlo al salón de casa. Dios mío del cielo, ¿qué es esto? Hoy en día se entiende lo que era. Estuve a punto de matar a puñetazos a mi compañero. Hoy me parece gracioso, pero en aquel momento mi madre casi me mata, kkkk».
Verissima Gama
Mi peor regalo 🎁 fue recibir dos paños de cocina 😡»
Jacqueline Cardoso
Una maceta de cactus, yo era una niña, estaba en quinto grado. Para un niño recibir una maceta es decepcionante».
Marlene Monteiro
Una funda de iPhone… Tenía un Samsung 🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️🤦🏼♀️».
Anabela Camões
Un martillo».
Ana Cinquini Vianna
Un par de sandalias del número 40, yo llevo 36, lo peor es que eran dos pies derechos».
Ana Lúcia Alípio
Cuando tenía 5 años me regalaron un acondicionador para el pelo. ¿Y éste?».
anita.m2020
Un marco de la tienda de los chinos. Azul, para un regalo de Navidad. Pero al año siguiente lo devolví con un nuevo envoltorio. No tengo ni idea. Pero espero que acabara en manos de alguien a quien le encantara. 🙌😂»
alexandrepiol
Un reloj promocional de Sprite. Colecciona X etiquetas y ganas un reloj. El padre de mi «amigo» tenía un pub».
Como ves, siempre hay alguien que tiene muy mala suerte a la hora de hacer regalos del amigo invisible, lo que provoca muchas risas cuando se intercambian.
Si este año te ha tocado el gordo, envíanos un mensaje. Estaremos encantados de compartirlo con todos los lectores de Lisboa Secreta.