
El Laser Tag es un juego de estrategia y enfrentamiento entre equipos, cuya esencia es idéntica a la del Paintball. Sin embargo, la gran diferencia aquí es que no hay ropa sucia, ni pintura, ni «disparos» en el cuerpo. Esto se debe a que el Laser Tag utiliza lo mejor de la tecnología y los juegos de simulación.
Con ropa y calzado deportivo y una pistola de rayos infrarrojos se puede disfrutar de lo mejor de este juego de grupo, disponible tanto en interiores como al aire libre. Aunque todavía no está muy extendido en Portugal, cada vez es más popular.
Después de todo, este juego de estrategia surgió en la década de 1980, creciendo en los Estados Unidos de América. Por un lado, mucha gente lo conoce desde entonces. Por otro, hay quien oyó hablar de él por primera vez en la serie «Cómo conocí a vuestra madre», ya que era el juego favorito de Barney Stinson.
Sin embargo, independientemente de si está familiarizado o no con esta actividad, merece la pena «descubrir» algunos de los lugares de Lisboa y alrededores donde puede jugar al Laser Tag . Desde escenarios futuristas hasta bosques y parques, las posibilidades son muchas. ¿Disparamos para una diversión garantizada?
Tabla de contenidos
Iniciar sesión en Laser Tag
Con una pista de 300 metros cuadrados, este espacio transporta a los participantes directamente a otra galaxia y/o dimensión gracias a sus escenarios futuristas.
Junto a la oferta de Laser Tag, también hay varios juegos Arcade, como Panda Kung Fu, Sega Basketball, Mega Air Hockey y Star Wars Battle Pod, entre otros.
Login Laser Tag también dispone de bar y terraza y ofrece otros servicios, como la organización de fiestas de cumpleaños y/u otros eventos privados.
Dirección: Rua do Proletariado 2, Armazém 3, Carnaxide
Precios: 8 euros por persona para la primera partida (grupo mínimo de jugadores); 6 euros para la segunda y siguientes partidas
Más información y horarios: web oficial
Quantum Park Lisboa
De una ambientación espacial que recuerda al universo Star Wars, saltamos a un entorno apocalíptico inspirado en el famoso juego «The Last of Us» y la película «I Am Legend», disponible en Quantum Park Lisboa.
Aquí, la experiencia es realmente inmersiva y tiene lugar en un edificio de dos plantas donde los jugadores compiten por conquistar una antigua fábrica nuclear.
Pueden participar niños de hasta siete años, por lo que puede ser una actividad para toda la familia. También se organizan fiestas de cumpleaños y actividades de team building.
Dirección: Estrada das Ligeiras, nº18-20, Agualva-Cacém
Precios: 15 euros por persona para el paquete de dos juegos con un mínimo de 8 participantes, sujeto a reserva durante la semana; 6 euros por persona para el juego adicional, disponible sólo para los que compren el paquete de dos juegos
Más información y horarios: web oficial
Xtreme Laser Tag
Con más de 1.200 metros cuadrados, Xtreme Laser Tag, que forma parte del Parque de Atracciones Feijão Verde, es una de las mayores instalaciones de este deporte en la Península Ibérica.
En él se pueden explorar diferentes escenarios temáticos, como el atraco a un banco o un zoo, entre otros. También hay una galería de arte urbano «escondida» en su interior.
Dirección: Avenida Dr Luís Sá, nº4, R/C, Sintra
Precios, más información y horarios: web oficial
Otros lugares para practicar Laser Tag
Los lugares mencionados son sólo algunas de las muchas posibilidades para practicar este juego de estrategia con rayos infrarrojos.
Sin embargo, existen otras opciones, sobre todo para quienes prefieren los espacios al aire libre, como:
- Parque Azen, Rua da Bajada Comprida, Fontanelas
- Megacampo Paintball & Adventure Park, Lugar da Romã, Sobral da Abelheira, Mafra
- Playbowling Cascais, Rua Gil Eanes, 189-11 Murches, Alcabideche
Nota del editor: el orden de los lugares presentados en este artículo es aleatorio y sólo sirve como punto de referencia para aquellos que buscan jugar al láser tag en Lisboa y/o alrededores.