De norte a sur, Portugal está lleno de monumentos y paisajes que atraen no sólo a los visitantes locales, sino también a muchos turistas extranjeros. En este contexto, queremos presentarle algunos de los «tesoros escondidos » de Portugal, como la «casa más extraña del mundo».
Aunque no está cerca de Lisboa, creemos que es un lugar que merece la pena descubrir, aunque sólo sea a través de estas palabras. Situado en el norte de Portugal, este insólito edificio nació para ser un refugio familiar, pero el destino quiso que se convirtiera en una atracción.
Rodeada por el bucólico entorno de la Serra de Fafe, la Casa do Penedo ya ha sido mencionada en diversos medios de comunicación, incluso internacionales, debido a la peculiaridad de su arquitectura, así como a su (casi) perfecto encaje con el paisaje circundante. ¿Descubrimos la «casa más extraña del mundo»?
Tabla de contenidos
Breve contexto
Inaugurada en la década de 1970 como casa de vacaciones para una familia de Guimarães, la Casa do Penedo está perfectamente incrustada en la montaña. Desde el punto de vista arquitectónico, también destaca por su ausencia de ángulos rectos, triángulos o círculos.
Sin embargo, la arquitectura (casi) excéntrica no es la única peculiaridad relacionada con la «casa más extraña del mundo». Por ejemplo, al tratarse de una vivienda familiar, aunque está disponible para visitas turísticas, no es posible fotografiar ni filmar su interior.
Es más, si quiere pasar una mañana o una tarde en este lugar alejado del bullicio de la ciudad, prepárese, porque la desconexión será total. ¿Qué significa esto? Pues que allí no hay electricidad ni ningún tipo de tecnología.
¿Cómo se convirtió en la «casa más extraña»?
En primer lugar, vale la pena mencionar que este epíteto no se lo atribuyó Secret Lisbon, ni es una verdad absoluta ni figura en el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, puede estar seguro de una cosa: la idea no surgió de nuestro equipo editorial.
Destacada en varios sitios web internacionales, según el sitio Idealista, alcanzó el estrellato en particular gracias a un programa de la televisión de Tokio, que destacó la arquitectura única de esta pequeña pero acogedora casa de Fafe.
Según la misma fuente, el edificio también apareció en la web Strange Buildings In The World en 2014. Desde entonces, se han multiplicado las noticias, los reportajes y, por supuesto, el interés del público. Como resultado, la familia decidió promover una serie de experiencias de ocio y turismo.
Oferta de ocio y turismo
Si entra en la web oficial de la «casa más extraña del mundo», encontrará diferentes experiencias disponibles, como:
-
Comida en la Casa do Penedo (por unos 165 euros);
-
Piscina en la montaña: una experiencia premium de temporada por 250 euros, con una vista impresionante de las montañas;
-
Experiencia de visita guiada por 7 €, entre muchas otras.
¿Cómo llegar desde Lisboa?
Fafe no está exactamente al lado. Así que aproveche para hacer una escapada de fin de semana largo, por ejemplo, haciendo paradas en ciudades del Miño como Braga y Guimarães. En total, el trayecto dura unas 4 horas, por lo que recomendamos, por supuesto, que ésta sea sólo una parada en un viaje por carretera.
Una de las mejores formas de llegar a la «casa más extraña del mundo», a unos 388 kilómetros de Lisboa, es en coche. Tome la A1 en dirección a Oporto y, después, la A3 hasta Braga. Una vez en la zona de la «capital del Miño», tome la N101 hasta Fafe.
Después, recorra la N311 en dirección a Cabeceiras de Basto y, tras unas cuantas carreteras locales, llegará a Casa do Penedo, cuyo último tramo incluye una pista de tierra. Aunque no sea una ruta fácil y/o cercana, ¡aquí tiene un consejo para quien le guste explorar Portugal de norte a sur!
Dirección: Rua Rally de Portugal nº 1610, 4800-000 Fafe
Más información y reservas: sitio web oficial