
Esta noticia, sobre las escaleras mecánicas de la estación de metro de Baixa-Chiado funcionando al 100%, sólo ha estado actualizada unos días, ya que es habitual que estas escaleras se averíen constantemente.
Pero parece que llegan buenas noticias: el Gobierno acaba de autorizar a Metro de Lisboa a gastar siete millones de euros en el mantenimiento de escaleras mecánicas y ascensores, principalmente en las estaciones de Baixa-Chiado y Aeropuerto, hasta 2030.
La autorización de esta financiación llega tras las críticas de los usuarios por las «paradas forzosas» de estos equipos.
Es cierto que el Metro de Lisboa ha invertido mucho en la mejora de la accesibilidad y la modernización, entre las que destacan las nuevas escaleras mecánicas instaladas en la estación de Baixa-Chiado, pero lo cierto es que a menudo siguen teniendo problemas.
El dinero puesto a disposición por el Gobierno se utilizará para el mantenimiento completo de 22 escaleras mecánicas y seis ascensores en las dos estaciones mencionadas, mientras que el propio Metro de Lisboa invertirá casi 14 millones de euros en la modernización y sustitución de equipos mecánicos en varias estaciones más, como Campo Pequeno, Picoas, Martim Moniz e Intendente.