
Estamos literalmente en la cuenta atrás para el verano. Así que, ¿se te ocurre una forma mejor de celebrar la bienvenida a la estación cálida que en pleno MEO KALORAMA? Se trata de uno de los festivales más esperados de Portugal y la edición de 2025 promete ser inolvidable.
Sin embargo, antes de acudir a éste o a cualquier otro festival veraniego, es importante seguir al pie de la letra esta «guía de supervivencia». Así, estará preparado para cualquier posible bochorno y disfrutará al máximo. ¿Echamos un vistazo a estos consejos?
Tabla de contenidos
Ponte de acuerdo con tus amigos
Ahora que ya están casi cerrados todos los carteles de los festivales de música del verano en Lisboa y en todo el país, es el momento de avisar a tus amigos más distraídos sobre otro verano increíble.
Crea un grupo en WhatsApp o Messenger y empieza ya a reunir a toda la «tropa». No puedes esperar demasiado porque ¡las entradas podrían agotarse!
Acepta también que, una vez dentro, no podrás ver ni estar con todo el mundo.
Todos sabemos que eso es imposible, ¿no? Aunque deambulemos como tontos, ¡perdidos en busca de Elsa!
Muchos festivales de música ya tienen su propia aplicación para teléfonos móviles, que te permite enterarte de todo -y a qué hora- sobre los conciertos en los distintos escenarios.
Así que consulta en las tiendas de Apple y Android si tu festival cuenta con una de estas apps y llévate toda la información en el bolsillo.

Define a qué conciertos quieres ir de verdad
Junto con tus amigos más íntimos, o tu media naranja, crea una lista de los conciertos que realmente no te quieres perder, y asegúrate de saber en qué escenario están y a qué hora empiezan.
Si le apetece mucho ver a artistas que están en distintos escenarios a la vez, o si quiere tomarse un descanso entre actuación y actuación, le sugerimos que organice su lista con prioridades, por ejemplo, «Imprescindible», «Me encantaría ver» o «Si no puedo ir, no hay problema».

No te olvides de comprar las entradas
Ahora que ya tienes a todos reunidos y sabes a qué conciertos quieres ir de verdad, es el momento de comprar las entradas, que pueden ser abonos diarios o generales, dependiendo de la duración de los festivales y, por supuesto, de los artistas que actúen cada día.
En el caso de MEO KALORAMA, por ejemplo, que es un festival de música de tres días, hay dos opciones: entradas diarias o abonos generales.
Sólo tiene que averiguar si sus artistas favoritos actúan un solo día o están repartidos por todo el cartel, y entonces lo mejor es aprovechar el precio de las entradas para todo el festival. Siempre es más barato.

El día del festival: cómo llegar
El primer día de los festivales de verano siempre es el más intenso. Estamos deseando que llegue el día de ver a nuestros iconos musicales en directo y cerca de casa.
Tan importante como vestirse para un festival es pensar cómo llegar al recinto.
Recuerda que, como estos eventos congregan a mucha gente, puede ser difícil encontrar aparcamiento cerca del recinto, lo que puede arruinar toda tu experiencia desde el principio.
Por eso es mejor organizar con antelación los desplazamientos en transporte público y dejar el coche en el garaje.
Al final, utiliza el mismo medio de transporte de vuelta a casa o, como último recurso, pide una TVDE, que al final de cada jornada festivalera también pueden estar sobrecargadas, pero siguen siendo mejor opción que el transporte personal.

El día del festival: qué ponerse
Te diríamos que lleves la ropa con la que te sientas más cómodo, pero siempre hay uno o dos consejos que siempre funcionan y de los que no siempre te acuerdas.
A última hora de la tarde puede hacer frío. Por eso siempre es buena idea meter en la maleta un abrigo más cálido.
Antes de que anochezca, sin embargo, puede hacer mucho calor, por lo que llevar un sombrero y gafas de sol para protegerse del sol es una excelente idea.
Por último, como pasará mucho tiempo de pie viendo los conciertos, caminando de un escenario a otro o cogiendo bebidas para hidratarse, asegúrese de llevar el calzado más práctico y cómodo.
Llevar tacones altos quizá no sea la mejor idea, pero quiénes somos nosotros para decirte cómo proteger tus queridos piececitos, ¿verdad?

En cuanto a los accesorios, ni se te ocurra salir de casa sin el móvil para hacer fotos a tus artistas favoritos, siempre y cuando no pases demasiado tiempo haciéndolo y no «estropees» el concierto a los que vienen detrás, que también quieren ver el concierto sin estar «pillados» por tu pantalla delante.
Más o menos tan importante como el smartphone es la powerbank, que te dará energía extra para capturar algunas fotos más con tus amigos.
No olvides que, en la mayoría de los festivales de verano, las puertas se abren a media tarde y no se cierran hasta la 01:00-02:00 de la madrugada.
Por tanto, es urgente que dispongas de un modo de recargar tu equipo, aunque muchos festivales ya cuentan con este tipo de ofertas repartidas por el recinto.

Cuide su cuerpo
Una de las peores cosas que te puede pasar en uno de estos festivales de verano es que te encuentres mal, estropeando no sólo tu experiencia sino también la de todos los que te acompañaron , que seguro estarán preocupados.
Así que coma bien y manténgase hidratado. Todos los festivales ofrecen zonas de comida y bebida donde poder comer.
Hoy en día, prácticamente todos los festivales de verano ofrecen tecnología contactless, lo que significa que sólo puedes pagar utilizando un dispositivo electrónico como tu teléfono móvil.

Ignora todos estos consejos… pero diviértete
No hay nada más importante que divertirse en un festival de verano. Así que si eres de los que les gusta dejarse llevar, adelante, te apoyamos si es así, porque estamos seguros de que es lo tuyo y así serás más feliz.
A pesar de todos estos consejos que te estamos dando, a veces es así como nos gusta vivir un festival de verano: vamos y vemos qué pasa.