«En busca del último Papá Noel» bien podría ser el nombre de una película para estas fechas navideñas. Sin embargo, es un asunto más serio de lo que parece. Según un estudio de Fixando, ¡faltan Papás Noel en nuestro país!
Otra de las conclusiones de esta app, que conecta a clientes con especialistas en todos los servicios, operando en el mercado nacional desde 2017, también confirma que las fiestas navideñas de este año pueden estar en peligro en algunos lugares de Portugal, presentando esta situación como un desafío inesperado.
Todo porque este año la demanda de servicios de entretenimiento en eventos y espacios comerciales es muy alta, a pesar de que el mercado de la oferta ha crecido un 9% en comparación con el año pasado. Aun así, no hay suficientes Papás Noel.
Según esta plataforma, se necesitan unos 2.000 profesionales, pero sólo la mitad de esta cifra está disponible.
Alice Nunes, Directora de Nuevos Negocios de Fixando, subraya que
la demanda sigue siendo muy superior a la oferta, lo que refuerza la necesidad de planificar con antelación y demuestra el gran potencial de este mercado para los nuevos profesionales».
Una oportunidad laboral muy lucrativa
La mayoría de estos Papás Noel son solicitados para fiestas familiares (35%), eventos corporativos (25%), seguidos de visitas a colegios y centros comerciales.
Según estas cifras, son las fiestas familiares las más afectadas por esta escasez, ya que el 38% de las peticiones siguen sin atenderse, especialmente en Lisboa, Oporto y Aveiro.
Ha surgido una oportunidad para quienes deseen entrar en este mercado estacional. Según el responsable de Fixando
Ser Papá Noel es una forma asequible de generar ingresos extra durante las fiestas».
Sin embargo, antes de embarcarse en este reto, los expertos advierten de que el papel requiere algo más que llevar un traje rojo.
Se necesita esencia y dinamismo para interactuar con los niños y crear una experiencia auténtica», explica un representante de RM Eventos.
El coste medio de contratar a un Papá Noel es ahora de 165 euros, 25 euros más que el año pasado, con requisitos como una barba natural y una postura atractiva que hacen subir los precios.
Aquí tienes la página web para que, si necesitas uno, puedas apuntarte a la lista de espera de quienes buscan contratar a un Papá Noel para las fiestas de Lisboa.