
El cantautor brasileño Chico Bernardes vuelve a Portugal para dos conciertos ineludibles este mes:
- el 9 de abril en el Capitólio de Lisboa;
- y el 11 de abril será el turno de Oporto, que lo acogerá en el Outsite Mouco.
Ambos espectáculos prometen ser una celebración musical íntima y cautivadora, que pondrá de relieve el talento único de Bernardes , un artista polifacético e innovador.
¿Quién es Chico Bernardes?
Nacido en São Paulo, Chico Bernardes es conocido por su sonido poético y experimental, que fusiona influencias de artistas como Nick Drake, Joni Mitchell y Gilberto Gil.
A los 20 años publicó su álbum de debut homónimo y desde entonces ha conquistado al público y a la crítica con su autenticidad musical.
Durante la pandemia, Bernardes montó un estudio en casa, donde produjo su último trabajo «Outros Fios», un álbum que refleja madurez artística y explora nuevas posibilidades creativas, y que debería ser la base de los dos conciertos en Lisboa y Oporto.
¿Qué podemos esperar de los conciertos? ¡Hablamos con el artista!
Los espectáculos de Lisboa y Oporto comenzarán a las 21.00 horas, con apertura de puertas a las 20.00 horas. Las entradas cuestan entre 25 y 30 euros y pueden adquirirse en Fever.
Chico Bernardes promete ofrecer momentos únicos a los fans portugueses, en un regreso que refuerza la especial conexión del músico con el país. Hablamos con el artista brasileño para saber más:
Lisboa Secreta (LS): ¿Qué espera de estos conciertos en Lisboa y Oporto?
Chico Bernardes (CH): Estoy emocionado por volver a Lisboa y Oporto después de cinco años. Cuando fui en 2020, aún tenía 20 años y diferentes perspectivas y lecturas del mundo. Creo que será estupendo volver a tocar con nuevas canciones y unos cuantos años más a la espalda.
LS: ¿Habrá alguna sorpresa en el cartel?
CH: Bueno, si hay sorpresas, serán sorpresas (risas).
LS: ¿Va a presentar algún nuevo single?
CH: Tengo algunas canciones que aún no se han grabado y que me gustaría tocar. Siempre es bueno probarlas en el escenario para ver cómo resuenan.
LS: ¿Tendrá invitados en el escenario?
CH: Esta vez no, ¡quizá la próxima!
LS: ¿Cuál es su relación con Portugal y el público portugués?
CH: Me gustó mucho el contacto con el público portugués cuando toqué en el país en 2020. El hecho de que compartamos el mismo idioma facilita la comunicación y la comprensión de las letras, que me parece que adquieren una nueva perspectiva para los oyentes portugueses, en comparación con Brasil. Tengo antepasados que vinieron de Portugal, así que tengo mucha curiosidad por saber cuáles son y de dónde vienen los matices similares del día a día. También es interesante idealizar lo que mis tatarabuelos hacían allí (en 2020 pude visitar Sabrosa, de donde procedían). ¡Estoy deseando volver!