Entrar en los bares de shisha es como entrar en otro continente… de repente te ves inmerso en una parafernalia aladinesca: el humo de la shisha endulza el aire, farolillos de colores salpican el escenario y el ambiente, aunque relajado y bohemio, tiene algo de excitante.
La protagonista de estos locales es la famosa pipa de agua oriental, más conocida como shisha, shisha o incluso narguile, que también es símbolo de convivencia en el Norte de África, Oriente Próximo y el Sur de Asia.
Gracias al milagro de la globalización, desde hace algunos años se encuentra en Lisboa, en lugares que hacen viajar, aunque sólo sea por unas horas.
Los sabores son tan variados como menta, arándanos, fresa, vainilla o limón, y tradicionalmente la shisha se complementa con infusiones como el té de menta, aunque en tierras occidentales también se acompaña de una cerveza fría y un par de cacahuetes.
Advertencia para consumir con moderación
Antes de pasar a la lista de lugares donde puedes probar y fumar shisha en Lisboa, queremos que sepas que esta práctica puede ser tan perjudicial para la salud como el tabaco normal.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluso ha publicado un informe en el que afirma que fumar shisha es incluso más perjudicial para la salud que fumar cigarrillos, exponiendo al fumador a componentes tóxicos equivalentes a fumar 100 cigarrillos en una sesión media de entre 20 y 80 minutos.
El hecho de que uno de los componentes sea el agua hace pensar a muchos que elimina las sustancias tóxicas, pero lo cierto es que hace que la persona ingiera aún más humo y, por tanto, más de 4.700 sustancias tóxicas potencialmente cancerígenas, desde nicotina hasta alquitrán.
Otro hecho es que, como la shisha es una actividad social, a menudo la fuman varias personas a la vez, en las mismas mangueras, lo que puede añadir otro tipo de enfermedades a las ya mencionadas, como herpes, hepatitis C e incluso tuberculosis.
Ahora que ya sabes algunas de las cosas que pueden derivarse de esta práctica, te toca ir a uno de estos bares de shisha en Lisboa, muchos de ellos con diferentes ambientes y variados servicios.
Tabla de contenidos
Cocktail & Shisha Bar & Lounge
En la esquina de la Calçada Patriarcal, medio escondido en Príncipe Real, está el Sushi Bar, uno de los más populares de la ciudad.
Cuando atravieses sus puertas lilas, te encontrarás con un bar de paredes azules y techo naranja, una shisha en cada mesa y una barra llena de licores, esperando a que prepares tus cócteles.
Dirección: Calçada da Patriarcal 8 (Príncipe Real)
Lisboa Café – Shisha Bar
Además de ser un bar de shishas, Lisbo Café también tiene un montón de delicias orientales para probar, desde kebabs a hamburguesas.
Pero es en este espacio más relajante donde podrá experimentar otros aromas de nagrilé, decorado a la perfección para que se sienta como en un ambiente árabe.
Dirección: Rua Padre Francisco 24C (Campo de Ourique)
Shisha Bar de lujo
Este es uno de los bares de shisha más grandes de Lisboa, en gran parte debido a su terraza, una ventaja de la que pocos lugares de esta lista pueden presumir.
Situado en Campo Grande, aquí encontrará varios sabores en las famosas pipas de agua, desde menta, fresa, manzana, naranja y mucho más.
Dirección: Rua António Albino Machado 35G (Campo Grande)
Marina Lounge
La terraza de este bar, frente al puerto deportivo del Parque das Nações, es el lugar ideal si le gusta pasar un rato con los amigos fumando pipas árabes.
Dentro, también es muy acogedor y confortable, sobre todo en las noches más frías… pero ya llega el verano, ¿no?
Dirección: Passeio Neptuno 7A (Parque das Nações)
Elite Shisha Bar
Abierto de miércoles a domingo, entre las 23:00 y las 04:00, Elite es uno de los bares más exclusivos de su género, que incluso acepta reservas para las noches árabes más largas.
También hay noches temáticas y sesiones de música con DJs, que dicen que están llenas de diversión.
Dirección: Rua Camilo Castelo Branco 23
En algunos de estos bares encontrará una decoración muy orientada a la cultura oriental, con alfombras persas, taburetes, otomanas marroquíes y lámparas que dan a estos espacios el efecto deseado.
Hay más de 30 sabores de tabaco y el té a la menta acompaña muchas de las peticiones de los clientes habituales. Cada uno de estos locales ofrece una experiencia única para los amantes de la shisha, con ambientes y servicios diferentes.
Merece la pena consultar los menús, las reseñas y los locales específicos para elegir el bar de shisha que mejor se adapte a sus preferencias en Lisboa.