Por fin visitamos la exposición Ah Amália – Living Experience, después de haber estado en la Casa-Museo Amália Rodrigues, escuchado fado en su jardín y visitado todos los lugares de Lisboa donde se puede admirar y escuchar a esta artista, quizás nuestra mayor estrella de todos los tiempos, sobre todo en lo que a entretenimiento musical se refiere.
Se trata de una exposición interactiva e inmersiva en la que pudimos «entrar» para sentir aún más el resplandor que Amália aún consigue emanar a todos los que aman y siempre han admirado su arte, su voz… y usted también podrá realizar este viaje futurista en cuanto entre en la exposición Ah Amália – Living Experience, situada en el barrio de Marvila.
Ah Amália, la experiencia biográfica e inmersiva que faltaba
Con una superficie total de 700m², en esta innovadora experiencia sensorial, dedicada a la vida y obra de la Reina del Fado Amália Rodrigues, podrás recorrer toda su vida a través de un viaje sensorial único, en el que pasarás por ocho salas repletas de tecnologías de última generación que te ayudarán a vivir intensamente toda la trayectoria de esta artista.
Desde la línea del tiempo con los puntos más interesantes de su vida, tanto en nuestra sociedad como a nivel internacional, hasta la sala de realidad virtual, pasando por la escucha de grabaciones en directo cuando Amália actuaba en la casa de fados Café Luso, en la exposición Ah Amália – Living Experience vivirás varios momentos de asombro, tanto a través de salas con escenografías impactantes como a través de todo el contenido histórico que aquí se presenta, siempre en formatos muy dinámicos e interactivos.
La sala de los espejos y el holograma
Además de la tecnología que encontrarás en la exposición Ah Amália – Living Experience, como ver un documental a través de unas gafas de realidad virtual, una sala con proyecciones en 360º e incluso un holograma a escala real -que es impresionante-, también podrás experimentar uno de los mayores atractivos de esta exposición, que es entrar en una sala infinita de espejos que te dejará sin palabras y en la que, estamos seguros, harás muchas fotos.
La exposición Ah Amália – Living Experience es una experiencia única, ¡de eso no nos cabe duda! Es más que una exposición de colección, es una verdadera inmersión en la vida de esta artista, que es una de las mujeres más inspiradoras de la cultura portuguesa.
Aquí encontrarás más que su biografía, en estas ocho salas vivirás intensamente cómo vivió su vida, en una experiencia que estamos seguros será inolvidable. A nosotros nos encantó y lo recomendamos encarecidamente.
Dirección: Praça David Leandro da Silva 8 (Marvila)
Horario: todos los días de 11h a 19h
Entradas: a partir de 15 euros en Fever