Lisboa es una ciudad con muchas atracciones, lugares memorables, monumentos e incluso experiencias para toda la familia. Y hay dos lugares en la ciudad, y también en el país, ¡que son únicos! En los acuarios de Lisboa podrá sumergirse en las profundidades de los océanos.
Si es un amante de la naturaleza como nosotros, la capital alberga dos santuarios de vida marina, el antiguo Acuario Vasco da Gama y el moderno Oceanario de Lisboa.
En ambos podrá conocer a fondo la fauna marina de todo el mundo, pero también las especies más conocidas en Portugal.
Podrás participar en visitas guiadas, exposiciones y actividades educativas, lo que los convierte en dos de nuestras opciones de ocio favoritas en la ciudad para familias con niños.
Tabla de contenidos
Acuario Vasco da Gama
El primer lugar al que puedes ir para aprender más sobre el fondo marino es el Acuario Vasco da Gama, situado en Dafundo, cerca de Algés. Inaugurado en 1898, está considerado uno de los acuarios más antiguos del mundo.
Más pequeño que el tanque situado en el Parque das Nações, es uno de los acuarios de Lisboa que ofrece una divertida experiencia educativa, más centrada en la fauna marina portuguesa, en un lugar donde podrá encontrar más de 250 animales vivos y un museo con cientos de especímenes.
Por qué debería ir: el Acuario Vasco da Gama tiene un calamar gigante que siempre ha sido una de sus principales atracciones.
Dirección: Rua Direita do Dafundo (Cruz Quebrada)
Horario de apertura: todos los días de 10.00 a 18.00 horas
Entradas: adultos por 5 ¤; niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años por 2,5 ¤, a la venta en Fever
Oceanario de Lisboa
Si recuerda, el tema principal de la Expo 98 fue «Los océanos: un patrimonio para el futuro», que cobró aún más protagonismo con la construcción de un enorme acuario, que hoy lleva el nombre de Oceanário de Lisboa. Está situado en el Parque das Nações.
Además de las muchas razones para visitar este increíble espacio que ya le hemos dado, nos gustaría destacar el hecho de que este enorme tanque es uno de los más grandes de Europa y alberga más de 8.000 animales marinos de 500 especies de los cuatro rincones del mundo, incluyendo tiburones, rayas, pingüinos, nutrias, peces tropicales y muchos otros.
Por qué deberías ir: fue considerado el mejor del mundo por los Travellers Choice 2018 de Trip Advisor por tercera vez.
Dirección: Esplanada D. Carlos I (Parque das Nações)
Horario de apertura: todos los días
Entradas: en la página web
Los acuarios de Lisboa son una atracción turística ineludible para todas las familias y visitantes de la ciudad. Ofrecen una experiencia única de descubrimiento de la fauna marina, además de ser lugares de gran valor museológico y de conocimiento.
Parques temáticos para te divertires em família: onde ficam e quanto custam