
Según el IPMA – Instituto Português do Mar e da Atmosfera (Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera), la borrasca Konrad se ha «pegado» a la anterior depresión Jana y azotará Portugal este miércoles, 12 de marzo.
Traerá periodos de lluvia y chubascos, vientos fuertes, tormentas y granizo, y se prevé un descenso acusado de las temperaturas mínimas y máximas.

Previsión de la tormenta Konrad
Se trata ya de la undécima borrasca que azota la Península Ibérica, otra originada en el Océano Atlántico y con rachas de viento de hasta 60 km/h y olas de cuatro a cinco metros, especialmente en las regiones del centro y sur del país.
El área metropolitana de Lisboa, así como el Algarve occidental, la costa del Alentejo y algunas zonas del Alto Alentejo, serán las más afectadas, con previsión de fuertes lluvias.
En el área metropolitana de Lisboa, se esperan cielos muy nubosos, aumentando a muy nubosos a partir de la mañana; períodos de lluvia o chubascos desde la mañana hasta el final de la tarde, que pueden ser localmente intensos y ocasionalmente acompañados de tormenta; viento.
acompañado de tormentas; viento flojo a moderado (hasta 30 km/h) del cuadrante sur, a veces fuerte (hasta 40 km/h) en el litoral; las temperaturas también descenderán ligeramente.