Hay muchas chocolaterías en Lisboa, donde se vende este manjar en sus formas más variadas: en tabletas, bombones, pasteles, galletas y brownies, helados, bebidas, entre otras muchas delicias elaboradas con este preciado ingrediente.
Por eso, y porque en Navidad, en los cumpleaños y en San Valentín es uno de los regalos que más nos gusta recibir, pedimos a nuestros lectores que nos contaran en qué lugares de la ciudad compran sus chocolates preferidos.
Recibimos muchas respuestas, y estas fueron las tiendas más mencionadas, donde más a menudo van a endulzarse la boca con un buen trozo de chocolate.
1 – Arcádia
Una de las chocolaterías más conocidas de Portugal. Fundada en 1933 en Oporto, ha abierto varias tiendas por todo el país: en Lisboa se encuentra en la Rua da Misericórdia 72 desde septiembre de 2019.
Pero como mandan los tiempos modernos, también puedes hacer tu pedido en su tienda online, y también hacen entregas a domicilio a través de las plataformas Uber y Glovo.
Arcádia siempre nos ha acostumbrado al chocolate belga artesano, con recetas que nos hacen la boca agua con cada bocado. Hoy, por ser el Día Mundial del Chocolate, tienen una promoción del 20% en todos sus bombones y almendras.
Nuestra sugerencia:
Prueba el Surtido Tradicional Premium, que reúne creaciones únicas a base de chocolate con leche y chocolate negro, tanto sencillas como combinadas con frutos secos y deliciosos rellenos.
2 – Leónidas
Leonidas es el nombre de uno de los mayores maestros chocolateros del mundo, que abrió su primera tienda en Bélgica en 1913.
No tuvimos la suerte de tenerlo cerca durante más de un siglo, cuando la marca empezó a expandirse por varios países y ahora es una de las mayores referencias en el sector del chocolate belga.
En Lisboa, puede visitar sus chocolaterías de Alvalade, Campo Pequeno, Campo de Ourique, Rato, Praça de Espanha y Avenida da Liberdade.
Entre las más de 80 variedades de chocolate, destacan los pralinés, por los que son mundialmente famosos, las trufas de chocolate y los bombones de ganache de chocolate negro.
Nuestra sugerencia:
Prueba el Guarda Joyas Leonidas, una caja llena de 30 bombones donde podrás degustar los mejores pralinés de la historia.
3 – Chocolataria Equador
En Lisboa desde 2013, la marca de chocolate artesanal nacida en Oporto ofrece una serie de sabores y aromas achocolatados que realmente hay que probar -y sentir- para saber que es real.
Equador trabaja con cacao de Santo Tomé y Príncipe, de Roça de Santo António, una de las más aromáticas, deliciosas y únicas del mundo.
Uno de los mayores atractivos de esta chocolatería es su decoración y, sin duda, el envoltorio que utilizan para envolver sus bombones.
Merece la pena entrar sólo para oler los distintos sabores, pero seguro que no se irá sin comprar.
Nuestra sugerencia:
Las piruletas de chocolate, con varios sabores y 30 gramos de chocolate cada una, la dosis diaria recomendada… para los que puedan resistirse, claro.
4 – Bettina y Nicolo Coralo
La tienda de Príncipe Real está atendida por Bettina , que da la bienvenida a Lisboa a todos los amantes del chocolate.
Su chocolate artesanal procede de Bolivia, Venezuela y República Dominicana y contiene entre un 70% y un 100% de cacao, sin ningún tipo de añadido, servido en el estado más puro posible.
En esta tienda se pueden encontrar sus chocolates en varios formatos: brownies, tabletas, bombones, salamis e incluso en vaso, para entrar en calor en los días más grises y frescos.
Nuestra sugerencia:
Pruebe los Chocolate Coffee Follies, granos de tres variedades antiguas y raras de Arábica, cultivados en el mismo suelo, uno al lado del otro en la misma plantación, tostados exactamente de la misma manera y cubiertos del mismo chocolate. Hummm… ¡están deliciosos!
5 – Funky Chunky
Tras llegar a Lisboa hace cuatro años, Sofía empezó a «coquetear» con la idea de abrir un negocio de galletas en la ciudad.
Como consideraba que la pastelería en Portugal seguía siendo bastante tradicional en la mayoría de los lugares que visitaba, pensó que sería una buena oportunidad para explorar el concepto de un único producto , y las galletas americanas surgieron como su primer proyecto.
Fue cuando dejó la empresa para la que trabajaba, debido a la pandemia de coronavirus, cuando se centró más en este proyecto , que pasó a formar parte de su vida diaria al cien por cien.
En poco tiempo, pasó de ser una cocina casera a una más profesional y ahora cuenta con tres tiendas físicas.
Ahora vende más de 200 galletas al día -las hemos probado y nos han encantado- y recibe comentarios positivos de sus clientes todos los días, como resultado de un producto recién hecho o congelado para terminar en casa.
Nuestra sugerencia:
Como el tema es el chocolate, tienes que probar las galletas de chocolate. Pero no te olvides de pedir las demás porque son igual de fantásticas.
12 coisas deliciosas – doces e salgadas – que podes comer em Lisboa por menos de 1,50€