Estamos en la cuenta regresiva para el Carnaval, pero la alegría típica de la época ya se siente en todas partes , con muchas fiestas y desfiles. Por ser una fecha festiva, el Gobierno portugués ha decidido conceder tiempo libre el próximo martes, 4 de marzo.
La medida se aprobó recientemente en un decreto y afecta directamente a las administraciones del Estado y a los institutos públicos. Esta decisión «se justifica por la práctica y la costumbre establecidas», según explicó en rueda de prensa el ministro de la Presidencia, António Leitão Amaro, citado por SIC Notícias.
A pesar de no ser un día festivo oficial, el Carnaval es celebrado por muchas comunidades del norte al sur de Portugal. Por ello, al igual que en Navidad y Año Nuevo, el Gobierno ha vuelto a conceder tiempo libre a los funcionarios.
Sin embargo, hay algunas excepciones en las administraciones directas del Estado y en los institutos públicos :
Naturalmente, todos aquellos organismos que, por razones de interés público, necesiten mantener sus servicios en funcionamiento están sujetos a un régimen diferente» , declaró el ministro de la Presidencia, António Leitão Amaro, citado por SIC Notícias.