
La banda mundialmente aclamada Linkin Park es el primer cabeza de cartel de Rock in Rio 2026 en Lisboa, que tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 28 de junio en el Parque Tejo , en el Parque das Nações.
La noticia fue confirmada por los organizadores hace unos minutos, y la banda estadounidense subirá al Escenario Mundo el 21 de junio.
Comienza la cuenta atrás
Rock in Rio Lisboa ya ha iniciado la cuenta atrás para lo que será la 11ª edición del mayor festival de rock del mundo en nuestra ciudad, la segunda que se celebrará en el Parque Tejo, en el Parque das Nações, que se transformará en el lugar para rockear con la mejor música y las mejores bandas y artistas del planeta, los días 20, 21, 27 y 28 de junio de 2026.
Después de acoger a más de 300.000 personas en 2024, uno de los festivales más calientes del mundo ya ha puesto en marcha su lista de espera para comprar entradas para la edición de 2026.

Linkin Park: ¿necesita presentación?
Y como reclamo musical, nada como anunciar a una de las superbandas más conocidas de la actualidad, Linkin Park , que actuará en el Escenario Mundo el segundo día del festival (21 de junio).
Linkin Park es una banda californiana formada en 1996, famosa por mezclar Rock Alternativo, Nu Metal, Rap y Música Electrónica, habiendo alcanzado un enorme éxito mundial con su álbum de debut Hybrid Theory (2000), uno de los más vendidos del siglo.
Con una conexión histórica con Rock in Rio, con actuaciones en 2008, 2012 y 2014, el grupo californiano, ahora liderado por la nueva vocalista Emily Armstrong, mantiene a Mike Shinoda como vocalista y multiinstrumentista, al guitarrista Brad Delson, al bajista Dave Farrell, al DJ Joe Hahn y a un nuevo batería, Colin Brittain.
Estamos encantados de anunciar a Linkin Park como el primer gran cabeza de cartel de Rock in Rio Lisboa 2026. La banda tiene una conexión emocional e histórica con el festival – han actuado en varias ediciones, han sido protagonistas de noches inolvidables y son una de las bandas más solicitadas por nuestros fans. Son una de las bandas más grandes del mundo, con un gran impacto en la historia de la música. La elección de Rock in Rio Lisboa para formar parte de su gira mundial en su regreso a los escenarios refuerza la dimensión y el prestigio de nuestro festival, uno de los más importantes de Europa», afirma Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio.

Hoy hace exactamente 11 años que Linkin Park subió al Escenario Mundo de Rock in Rio Lisboa, en la que fue su última actuación en Portugal, todavía bajo el mando del carismático Chester Bennington.
En 2026, vuelven a Lisboa para una noche que promete ser recordada por miles de fans, con la presentación a los portugueses de su nueva vocalista Emily Armstrong, así como de su nuevo álbum «From Zero».
Este regreso al escenario de Rock in Rio es muy esperado por los fans y, sin duda, reforzará a Rock in Rio como uno de los mayores festivales de música de Europa.

«Camino a Rock in Rio
Además de este anuncio, la organización de Rock in Rio también aprovechó la ocasión para lanzar el proyecto «Road to Rock in Rio», una campaña nacional y transfronteriza, con acciones y activaciones, para anunciar la cuenta atrás oficial del festival hasta junio de 2026.
Esta campaña también incluye la iniciativa «All In Rio», que se centra en los mensajes de unidad, paz y esperanza que se mostrarán en el Escenario Mundial durante los cuatro días del festival.
Rock in Rio Lisboa continúa con su misión de proporcionar experiencias inolvidables y posicionar a Lisboa y Portugal como referencias mundiales en música, cultura y entretenimiento, promoviendo el país como un destino creativo, vibrante e inspirador.

Por un Rock in Rio más «cómodo
Para acomodar mejor a todos los asistentes al festival, Rock in Rio también ha anunciado una nueva Zona Conforto, un área de acceso de pago, que estará situada en la zona lateral junto al Escenario Mundo, diseñada para los fans que prefieran permanecer en una zona más apartada, sin dejar de vivir todas las emociones de los conciertos en directo.
La Zona Conforto también contará con bares y aseos exclusivos, áreas de descanso y una vista privilegiada de todo el espectáculo y del recinto , que en 2026 será un 25% más grande, con más espacio de circulación, más zonas verdes, nuevos puntos de descanso y, por supuesto, un 40% más de aseos y un 30% más de restaurantes.

Rock in Rio siempre nos ha acostumbrado a cabezas de cartel repletas de grandes estrellas de la música internacional (y nacional), así que no nos cabe duda de que en 2026 la nueva Cidade do Rock acogerá uno de los mejores festivales de música del país.
Hasta entonces, no te pierdas todas las novedades en nuestras páginas.