
El icónico festival de música Rock in Rio ya ha confirmado las fechas de su 11ª edición en Lisboa, que volverá a celebrarse en el Parque Tejo los días 20, 21, 27 y 28 de junio de 2026.
En una rueda de prensa para los medios de comunicación, también se presentaron varias novedades, desde la ampliación del recinto, que será aún más grande, hasta la mejora de las estructuras (más aseos y zonas de descanso) y una programación aún más amplia.
¿Echamos un vistazo a todas las novedades?

El impacto de la última edición
Antes de presentar las principales novedades de Rock in Rio Lisboa 2026, la organización, en la persona de Roberta Medina, informó de algunas cifras de la última edición, la primera en el Parque Tejo, tras abandonar el Parque da Bela Vista, donde ahora se celebra MEO KALORAMA.
La edición de 2024 contó con 300.000 visitantes de 106 países y generó un impacto económico estimado de 120 millones de euros en la economía nacional, así como 11,8 millones de euros en ingresos fiscales.
El festival de música, que también impulsa sectores como el turismo, el alojamiento, la restauración y el transporte, se consolida así como uno de los principales motores económicos del país, especialmente en lo que a cultura y entretenimiento se refiere.
A pesar de las críticas a las infraestructuras en la edición anterior, el evento de 2026 volverá a celebrarse en el Parque Tejo, y para mejorar la experiencia del público, la organización ha anunciado varios cambios:
- Ampliación del recinto: la superficie aumentará un 12%, hasta 145.000 metros cuadrados.
- Más comodidad: aumento del 40% en el número de aseos y del 30% en las zonas de restauración
- Nuevas atracciones: un espectáculo audiovisual en el Escenario Mundial, un «HalfTime Show» sin precedentes y experiencias interactivas
- Sostenibilidad: asociaciones para la movilidad sostenible y prácticas ecológicas en el recinto.

La organización también prepara la internacionalización del festival con la campaña «Road to Rock in Rio», a través de acciones promocionales en diversas ciudades de Europa y Portugal a lo largo de 2025.
El «Road to Palco Mundo» llevará placas del icónico escenario a diferentes lugares para compartir mensajes inspiradores que se expondrán en el evento.
Sólo queda por saber qué otros artistas se subirán a los distintos escenarios en la próxima edición de Rock in Rio Lisboa 2026, ya que hasta ahora sólo se ha confirmado la presencia de Ivete Sangalo.